San Vicente .: El pasado sábado por la tarde, la categoría superior del Club Atlético Porteño se consagró campeona invicta al vencer a su par de Ezeiza por 34 a 10. Ahora, militará en la Tercera División de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Luego de una campaña impecable, «Teño» venció a quien era su escolta en la tabla y dejó bien en claro el muy buen desempeño que tuvo en el año, lo que le permitió dejar la categoría Desarrollo y pasar a jugar en Tercera. Por su parte, la intermedia obtuvo el segundo puesto.
En diálogo con Al Sur, uno de los entrenadores Mario Di Costa calificó el año de “sumamente positivo” para el Club, ya que “se dieron buenos resultados, pudo sostenerse el plan de juego y defensa”, así como también “doblar la cantidad de jugadores”.
Di Costa asumió este año como uno de los responsables del plantel técnico conformado por Julián Ciancio y Sebastián Sotgiu. El profesor rememoró que en ese momento el equipo superior contaba con un promedio de 30 representantes, con los cuales se lanzaron a disputar la primera ronda.
“En la segunda rueda, corroboramos todo lo que hicimos en la primera etapa y terminamos con unos 60 jugadores. El Porteño era un club en el cual la mayoría de su gente era de Capital. Hoy es un club de San Vicente con representantes de todas las localidades”, destacó el entrenador.
La tan ansiada final se disputó frente a Ezeiza, “una entidad amiga”, consideró Di Costa. “Se trató de un lindo partido. Noté a muchos chicos emocionados, felices y con ganas de seguir”, afirmó.
Si bien la alegría del festejo continúa en la entidad de Magallanes y Pardo, Di Costa está planificando el cierre del año con una post temporada de trabajo físico y un descanso en enero para arrancar febrero con el pie derecho.
También están trabajando en un nuevo plantel técnico para 2019 con cinco entrenadores para “contener todo el equipo” y los espera un recambio importante de diez jugadores que suben al plantel superior.
“Con apoyo de los dirigentes y jugadores, estamos armando una estructura para estar más arriba. Además encaramos un arduo trabajo en juveniles y en infantiles. Apuntamos a algo más: consolidarnos, pelearla con los cinco de arriba y ascender. Nos veo muy bien”, adelantó Di Costa.
El equipo
Formación superior: Nicolás Sayhueque (capitán), José Barraza, Indalecio Arregui, Ezequiel Díaz, Mauro Cuellar, Marcelo Bonavita, Martín Rivera, Hernán Pizzano, Emmanuel Fallesen, Juan Hajkolenec, Juan Martínez, Marcos Panigatti, Nicolás Rivera, Ezequiel Scotti y Mateo Serrano.
Formación intermedia: Mario Carelli, Diego Estrada (capitán), Lucas Campos, Ezequiel Martínez, Juan Villareal, Diego Márquez, Duncan Bancora, Mauricio Rodríguez, Mariano Bello, Franco Rodríguez, Federico Bernardi, Marcelo Raso, Alejandro Pre, Rodrigo González y Fabián Papazian.
Formación preintermedia: Manuel Racatume, Cristian Martínez (capitán), Daniel Di Gerardis, Facundo Julia, Lautaro Julia, Fernando Martínez, Christian Machado, Adrián Díaz, Sebastián Esposito, Nicolás Valdez, Nicolás Marisi, Patricio Giusti, Ignacio Sara, Franco Arias y Roberto Elizalde. Cuerpo técnico: Julián Ciancio, Mario Di Costa y Sebastián Sotgiu.