San Vicente .: El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó sobre tablas un pedido de informe sobre el servicio de recolección de residuos, en el cual el Ejecutivo deberá detallar sobre la cantidad de personal dedicado a esa tarea, la frecuencia de la recolección, la cobertura actual del distrito y el número de camiones operativos.
Durante la última sesión, el Cuerpo trató el proyecto de comunicación 6.431, presentado por el bloque Unidad Ciudadana debido al reclamo de los vecinos sobre la “deficitaria prestación” del servicio de recolección de residuos y la “acumulación que se observa en distintos puntos” del distrito de San Vicente.
Según los ediles, los vecinos afirmaron que es recurrente el “incumplimiento” de las frecuencias históricas en diferentes sectores de la ciudad, lo que “perjudica el normal funcionamiento de todo el barrio”.
Por ese motivo, solicitaron un informe detallado sobre la cantidad de personal dedicado a esa tarea, la frecuencia de la recolección, la cobertura actual del distrito y el número de camiones operativos, que deberá ser elevado dentro del plazo de los próximos 30 días.
“Entendemos que la limpieza es un pilar fundamental para el mantenimiento de los principios sanitarios que garantizan la no proliferación de vectores, además de que la falta o la prestación deficitaria del servicio de recolección atenta contra la salud de los barrios”, consideraron en el cuerpo del proyecto.