San Vicente .: En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Vicente autorizó un convenio entre la Dirección de Vialidad bonaerense (DVBA) y el Municipio para el desmalezamiento, parquización y preservación de espacios forestales en banquinas y prestamos de las rutas provinciales 210, 16 y 58. La Comuna recibirá un valor máximo anual de casi dos millones de pesos para encabezar el plan de tareas.
El proyecto de ordenanza 6.249 fue ingresado el 12 de septiembre por el Departamento Ejecutivo y fue legitimado el pasado miércoles 19 durante la sesión ordinaria, que contó con la presencia de sólo nueve concejales (Nicolás Mantegazza, Pedro López, Claudia Gantus, Jorge Massatti, Gastón Lodigiani, Juan Montalvo, Natalia Sánchez Jáuregui, Leandro Ameri y Roberto Armirotti).
El convenio “Mantenimiento de Zona de Camino” establece el compromiso del Municipio a realizar “trabajos de desmalezamiento, parquización y preservación de los espacio forestales en banquinas y prestamos de las RP 210, 16 y 58” en jurisdicción del partido de San Vicente. En total, los trabajos implican 29,07 kilómetros y tiene un plazo de doce meses, según detalla el documento al que pudo acceder Al Sur.
Vialidad pagará al Municipio un valor máximo anual de casi dos millones de pesos ($1.966.174,16) para llevar adelante estas tareas. En la RP 210, los trabajos implican 17 kilómetros y un total anual de 1.806.531,49 pesos; mientras que en la ruta 16, abarcará 6,36 kilómetros y un valor anual de 68.589,89 pesos. Unos 5 kilómetros y un costo anual de 91.052,78 pesos serán para la RP 58.
El diseño del plan de trabajos con la indicación de los caminos, tareas y tramos realizados estará a cargo del Ejecutivo, que también deberá enviar a la DVBA un parte con los avances de los trabajos de manera semanal. Por su parte, el organismo provincial controlará y supervisará los trabajos, además de formular observaciones, que tendrán que ser “subsanadas en el tiempo que ésta fije”.
El convenio fue firmado por el jefe del Departamento Zona Illa de la DVBA, Héctor Oxandaberro, el gerente Ejecutivo del organismo, Gustavo Torrontegui, el administrador General, Mariano Daniel Campos, y el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez.