San Vicente .: A pocos días de la conformación de alianzas y del cierre de listas para las Elecciones Primarias (PASO), el presidente del Partido Fe, Mariano Carrillo, le aseguró a Al Sur que ese espacio le disputará al oficialismo sanvicentino una interna. Anunció además que su esposa Natalia Sánchez Jáuregui será la precandidata a intendenta.
De concretarse esto, echaría por tierra las versiones que indicaban que, en las comunas donde actualmente gobierna Cambiemos, no se realizarían compulsas electorales internas. “Se han dicho muchas cosas, pero los hechos demuestran que el escenario político es cambiante y elástico, y que hay una apertura importante en Cambiemos” aseguró el dirigente peronista, aunque deslizó que en el caso que la Unión Cívica Radical no quiera internas, deberán ser las autoridades provinciales quienes decidan.
Con respecto a los motivos que llevaron al Partido Fe a tomar esta iniciativa, Carrillo apuntó a un ninguneo por parte del sector gobernante. “Nosotros hemos hecho nuestro aporte para acompañar la gestión de Mauricio Gómez, pero en este último tramo, nuestros reclamos, pedidos y sugerencias no fueron escuchados”, afirmó y sumó que “hoy tenemos diferencias que son insalvables y esto nos lleva a medir fuerzas en una interna”.
Era un secreto a voces el malestar del Partido Fe en el seno del oficialismo local, cosa que terminó de confirmarse con la renuncia del secretario de Hacienda municipal, Guillermo Fiotek, integrante de la fuerza fundada por el desaparecido dirigente Gerónimo Venegas.
Con respecto a la decisión de Mauricio Macri de llevar como candidato a vicepresidente a Pichetto, Carrillo sostuvo que “cuando las papas queman, siempre nos llaman a los peronistas” y “nosotros estamos dispuestos a dar un paso al frente y ejercer nuestra responsabilidad”.
El 24 de junio se develará la gran incógnita: ¿habrá o no internas en Juntos por el Cambio?