San Vicente .: Hasta el 1 de marzo, los productores tamberos, porcinos y avícolas del distrito de San Vicente podrán inscribirse para ser beneficiados con la instalación, capacitación y entrega de sistemas biodigestores de manera gratuita. Los interesados deberán aportar su nombre completo, CUIT, establecimiento y cuartel para acceder al beneficio.
Esta iniciativa es un proyecto del Ministerio de Agroindustria provincial, que pidió la colaboración de la delegación local de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Municipio y la Sociedad Rural de San Vicente (SRSV) para ponerlo en marcha en el partido.
La propuesta consiste en el diseño, la complementación e instalación de un fermentador anaerobio por medio de un biodigestor que aprovechará la acumulación de desechos animales para la producción de biogás en establecimientos de San Vicente.
Este combustible se genera por la biodegradación de materiales orgánicos y puede utilizarse para producir energía eléctrica mediante turbinas o en sistemas de calefacción, como hornos, estufas y calderas.
Además de concientizar a los productores sobre los cuidados del medio ambiente, este proyecto buscará ayudar en el cumplimiento de las nuevas resoluciones y normativas de protección ambiental dictadas por el Gobierno provincial, informó a Al Sur el secretario de la SRSV, Agustín Arechavala.
Las solicitudes para inscribirse se recibirán hasta el 1 de marzo a través de la dirección de correo electrónico publicidadsrsv.org@gmail.com o por Whatsapp al (011) 15 6999-3144. Los interesados deberán aportar su nombre completo, CUIT, establecimiento y cuartel para acceder al beneficio.
“El biodigestor permitirá que el productor avance y mejore en el tratamiento en desechos animales. Estimamos que habrá unos 10 productores beneficiados pero buscamos sumar muchos más”, resaltó Arechavala.