San Vicente .: Tras semanas de incertidumbre, la organización Patitas de San Vicente anunció una nueva de fecha de estreno para el corto documental “Política perra: Relato de San Vicente”, que expone la falta de implementación de las ordenanzas que mejorarían la calidad de vida de mascotas y perros callejeros del distrito. El presidente de la entidad, Sebastián Soteras, denunció que fueron “censurados” por la Comisión Directiva del Museo Histórico Quinta 17 de octubre.
El corto documental realizado por la agrupación de paseadores Instinto Canino iba a estrenarse el 10 de marzo en el Museo Histórico Quinta 17 de Octubre en San Vicente. Sin embargo, Patitas de San Vicente anunció que debieron postergar la fecha porque el director de la Quinta, Jorge Bóccoli, y la Comisión Directiva de la Asociación Amigos de la Quinta “revocaron su permiso” a pesar de estar establecido “por escrito con bastante antelación”.
Soteras denunció que se trató de una “censura” por parte de la institución porque les dieron el permiso y luego, fueron “personalmente a decir que no podían”. “Nunca nos revocaron la fecha por escrito. A alguien le molestó o vio que podía llegar a molestar y por eso no nos dejaron proyectar el cortometraje”, afirmó el proteccionista.
“Política Perra” narra la lucha de los rescatistas locales y su reclamo sobre la falta de implementación de las ordenanzas 4.741 y 4.788, las cuales establecen la creación del Hospital Veterinario Municipal que permitiría contar con un servicio sanitario para mascotas y animales callejeros con guardia de 24 horas; y el desarrollo de campañas de castración gratuitas.
Su estreno será el domingo 7 de abril a las 11 en el salón de usos múltiples de la Parroquia San Vicente Ferrer, ubicado en Yrigoyen 130. Entre los invitados están el intendente Mauricio Gómez, el hijo del recordado comediante, Jorge Porcel Junior, el reconocido rescatista Gustavo De Rosa, los referentes de Narices Frías y Refugio San Vicente, así como autoridades de entidades de bien público del distrito.
También entregarán menciones y proyectarán otro cortometraje de Instinto Canino, que ganó un reconocimiento internacional. “Esperamos unas 150 personas. Nuestra expectativa es presentarlo a sala llena. Ahora que repercutió la censura, mucha gente quiere verlo”, afirmó Soteras.