San Vicente .: El sanvicentino campeón Fiat 600 Promocional, Mariano Oxoby, se mudó de categoría y debutará el próximo sábado 27 y domingo 28 de abril en el TC Biplaza de Brandsen, donde experimentará la potencia de un auto con seis cilindros, un motor con un máximo de 250 HP y un peso de menos de 700 kilos para los trazados de tierra.
Los circuitos para la categoría serán en las localidades de Brandsen, General Belgrano, Cañuelas y Saladillo, según explicó el piloto. “Es una nueva experiencia que quiero atravesar. Estoy muy entusiasmado porque mi papá tenía el casco y sólo tuvimos que armar el motor. Estamos a pocas horas de debutar con muchos autos en pista y con mucha potencia si lo comparamos con los Fiat 600”, señaló.
Oxoby tuvo la posibilidad de girar en el nuevo auto y detectaron falencias mínimas que fueron solucionadas de cara al debut en esta nueva experiencia. En cuanto al año deportivo, adelantó que tendrá algunas presencias como invitado en Fiat 600 Promocional, otra en la Fiat 600 Light, en la cual correrá dos en la monomarca Fiat (con el Uno); y la posibilidad de correr en los Fiat 600 ATN.
“Quiero agradecer a mi familia, amigos y a todo San Vicente por los lindos mensajes de apoyo que recibo todo el tiempo”, destacó el piloto.