Alejandro Korn .: Las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Alejandro Korn y el intendente Mauricio Gómez se reunieron el pasado martes en el Palacio Municipal debido al reclamo de los comerciantes de esa localidad sobre las reparaciones en las calles Carola Lorenzini y Juan Sagarra, que provocaron una baja de las ventas. El jefe comunal decidió postergar parte de las obras hasta comienzos del año próximo.
El inicio de los trabajos en esas arterias, desde Presidente Perón hasta la calle Uruguay, acarreó un “grave perjuicio” a los comerciantes locales, según explicaron a Al Sur desde el Centro. Las ventas bajaron de manera considerable, ya que los vecinos no se acercan a los locales linderos a las obras, lo que despertó la preocupación de no pocos vendedores.
Como consecuencia, las autoridades pidieron una reunión con Gómez en la cual plantearon esta problemática. “El intendente manifestó una postura de si bien la obra perjudica a veinte comerciantes, favorecerá a 40 mil habitantes de San Vicente”, indicaron.
Tras gestiones con los ingenieros, Gómez aseguró que terminarán de asfaltar Sagarra, que se habilitará en diez días; y comenzarán con Lorenzini luego del 31 de diciembre. De esta forma, las calles quedarían habilitadas y no perjudicarían al comercio local.
“Ese es el acuerdo que alcanzamos. Queremos darlo a conocer para que los comerciantes afectados se queden tranquilos”, informaron desde el Centro alejandrino.