San Vicente .: El Concejo Deliberante aprobó el pasado martes tres proyectos de comunicación que apuntan a la restitución del recorrido San Vicente-Constitución que prestaba la Línea 79 de la Empresa San Vicente. “Una vez más, son los monopolios por sobre las leyes, los ciudadanos y los gobiernos”, consideró el concejal Andrés Lorusso.
En la sesión ordinaria del pasado martes, uno de los temas más preocupantes fue la decisión de la empresa de trasporte de pasajeros, que interrumpió el ramal que salía desde San Vicente y finalizaba en Constitución. Como consecuencia, los usuarios deberán trasladarse hasta Longchamps y allí hacer un trasbordo con otra unidad, que sí arribará hasta Constitución, lo que implica el doble de tiempo y pasaje.
Los reclamos de los vecinos no se hicieron esperar. El bloque Unidad Ciudadana (Nicolás Mantegazza, Claudia Gantus, Pedro López, Anahí Vázquez, Diego Barralle y Walter Pérez) presentó su proyecto (PC 6.282) para que el Ejecutivo municipal gestione la restitución del recorrido ante la empresa de transporte.
A esta iniciativa se sumó la de Lorusso (Frente para la Victoria), quien elevó el proyecto de comunicación 6.303 con una solicitud “urgente” para que el Ministerio de Transporte de la Nación garantice el efectivo cumplimiento del recorrido del ramal establecido en la resolución ST 432.
Otro de los bloques que presentó su propuesta fue UNA-Frente Renovador con la presentación (6.306) de Adriana Boccalandro. La concejala pidió al Ejecutivo que solicite ante a la Empresa San Vicente el cumplimiento del recorrido y las comodidades prestadas por las líneas 79 y 51 hacia Constitución. Los tres proyectos fueron aprobados por el Cuerpo.
“La San Vicente decidió unilateralmente cambiar su recorrido, lo que incumple con la resolución que establece por donde debe pasar. Una vez más, son los monopolios por sobre las leyes, los ciudadanos y los gobiernos. El Ejecutivo debe ponerse al frente del reclamo, como en Almirante Brown, donde el intendente Mariano Cascallares consiguió que la empresa dé marcha atrás con los cambios en su recorrido”, explicó Lorusso en diálogo con Al Sur.
Además, el edil agregó: “Nos quitaron el servicio a General Belgrano y a La Plata, y siguen reduciendo frecuencias de la Línea 51. Sin embargo, el gobierno de Mauricio Gómez tiene una actitud pasiva y no se preocupa por los miles de afectados. Con esto logra que un Municipio cada vez más poblado esté cada vez más aislado”.