San Vicente .: El empresario lácteo Ignacio Contreras dio a conocer un proyecto que tiene como fin construir un aeródromo en la zona rural de San Vicente. Sería de 900 metros de longitud, piso de tierra compactada y estaría destinado a aeronaves de pequeño porte.
Contreras brindó una entrevista al medio digital Sintonía Sur, donde dio algunos pormenores del proyecto. El titular de la empresa Lácteos Mi Viejo es piloto aéreo privado y esto lo llevó a planear la construcción de una pista de despegue y aterrizaje en su propiedad, que pueda ser utilizada también, para otros propósitos.
En el proyecto se contempla construir una pista de 900 metros de longitud y 30 metros de ancho, con orientación noreste-sudoeste y una calle de rodaje que conecte la pista con una plataforma destinada al estacionamiento de aviones. Como obras complementarias, tendrá una marcación alfanumérica e iluminación reglamentaria. El piso será de tierra compactada con terminación superficial de césped.
Como fines secundarios se prevé la creación de una escuela de vuelo para formar futuros pilotos con certificación; y que la pista cumpla funciones comunitarias como base operativa para vuelos sanitarios, aterrizaje de helicópteros y vuelos turísticos para conocer el distrito desde el aire.