San Vicente .: El sábado 2 de marzo, a partir de las 10, se llevará a cabo el programa de control oftalmológico “Ver bien para estudiar bien”, dirigido a niños, niñas y jóvenes de 6 a 17 años. El operativo se realizará en las instalaciones del Rotary San Vicente, ubicado en Bolívar 292, en la ciudad cabecera del distrito.
Este programa, que contempla la entrega gratuita de anteojos, está organizado por la Asociación Mutual Sol de Oriente y LH Instrumental; y cuenta con el apoyo del Instituto de Formación Gabriel Del Mazo, el Sindicato de Empleados de Administradoras de la República Argentina (SEARA) y el Rotary Club San Vicente.
Durante la jornada, el oftalmólogo Maximiliano Chan atenderá entre 40 y 50 niños, niñas y jóvenes en edad escolar, a quienes se realizarán los estudios correspondientes y se les recetará anteojos en caso de ser necesario. Los mismos serán entregados en forma gratuita en otro operativo que se realizará en algunas semanas.
El secretario de la Mutual Sol de Oriente, Nahuel Del Mazo, informó que en el caso de superar la cantidad de 50 pacientes, se entregarán nuevos turnos para otro operativo similar. Además, en la jornada del 2 de marzo, se les servirá un desayuno o una merienda a los niños, niñas y jóvenes que se acerquen a la sede del Rotary.
“Este programa apunta a personas que no puedan acceder a comprar los anteojos”, afirmó Del Mazo. Agradeció la predisposición del Rotary en prestar sus instalaciones, al doctor Chan, a SEARA, al Instituto Gabriel del Mazo y “muy especialmente a LH Instrumental, que nos presta costosos equipos para realizar las mediciones”, destacó.