San Vicente .: Tras ganar todos los encuentros, el equipo femenino de mayores del Club Atlético Porteño (CAP) de San Vicente logró el campeonato y el ascenso en la novena fecha del Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). “Este año, este grupo le dio muchos logros al Club”, destacó su entrenador Patricio Giusti.
Este certamen convoca a chicas desde los 17 años y se divide en zonas de campeonato y de ascenso. En cada una, hay seis equipos que se enfrentan entre sí durante diez fechas hasta el próximo 9 de septiembre. El CAP se quedó con el ascenso a una fecha de finalizar la competencia.
Las jóvenes se consagraron campeonas con la victoria frente a Universitarios de La Plata por un apabullante resultado de 66 a 0. “Nuestro objetivo era lograr el ascenso pero nunca pensamos que lo íbamos a obtener de ganando los nueve partidos. Estamos invictos y todavía nos falta jugar un partido. Fue un gran logro de las chicas”, aseguró Giusti en diálogo con Al Sur.
Además de este gran desempeño, dos de las jugadoras fueron elegidas para representar al país como parte del Seleccionado Pumas juveniles. Ellas son Guadalupe Montoro y Sofía Recalde, las primeras sanvicentinas del Club que participaron del seleccionado argentino.
“La verdad que el equipo entrenó mucho desde el verano. Fuimos a hacer una buena pretemporada y la pudimos coronar con un viaje a Zárate. Eso nos ayudó mucho a moldear al grupo”, explicó Giusti, que forma parte del plantel técnico desde hace tres años, junto a Mauricio Rodríguez, Nicolás López y Mario Carelli.
El equipo de las chicas tiene apenas cinco años y nació como iniciativa de una de las integrantes, que agrupó a las jóvenes que querían comenzar a jugar. Primero se trató de una actividad recreativa dentro de las instalaciones del CAP pero fue creciendo cada vez más con el apoyo de la institución y sus miembros. Este año, el equipo disputó sus primeros amistosos de cara a su participación en el torneo.
“Somos nuevos en el campeonato. Nunca pensamos que, en tan poquito tiempo, íbamos a estar arriba de equipos con mucha más experiencia. Somos un grupo joven con algunas jugadoras de 23 años, por lo que puede seguir creciendo mucho más”, vaticinó el entrenador.
El plantel de menores y mayores se completa con Patricia Belvedere, Micaela Espinoza, Cecilia Farías, Mayra Gómez, Lourdes Labourdette, Agustina López, Carla López, Rocío Lorenzo, Florencia Mercau, Ludmila Meroni, Florencia Moyano, Agustina Quiroz, Daniela Rincón, Milagros Venieri, Lucía Zúñiga, Erica Suárez, Agustina Pumas, Daiana Portillo, Ludmila Pérez, Emilce Bericera, Abril Da Costa, Pamela Giménez, Agostina Girauld, Melina Ruibal, Celeste Quiroz, Montoro y Recalde.