Alejandro Korn .: Esta semana, la Asociación Mutual Unión Vecinal de Alejandro Korn (AMUV) anunció que están dando los últimos pasos para que el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Alejandro Korn cuente con nuevos sanitarios, uno de ellos con una ducha para médicos. “Si el Municipio decide poner la guardia, tendría ya las comodidades para los profesionales”, explicó el tesorero de la AMUV, Carlos Laguzzi.
La obra encabezada hace algunos meses comprendía dos nuevos baños para el salón de usos múltiples (SUM) y el centro de salud, conocido también como “salita Yapeyú”. Desde la entidad vecinal confirmaron que están ultimando detalles para el sanitario lindero al SUM, el cual estiman será habilitado la próxima semana.
El salón de siete por cuatro metros, ubicado en la parte posterior del edificio de Gonnet y Presidente Perón, fue reacondicionado para convertirlo en un espacio de reunión para grupos de autoayuda al cual sumaron este baño para completar las comodidades. Otro de los detalles es que instalaron una ducha por si el Municipio decide brindar un servicio de guarda en el CAPS, según afirmó Laguzzi.
“La Municipalidad está fallando un poco en el mantenimiento de los baños para el público. En caso de que decidan poner el servicio, aunque sea 12 horas a la noche, los médicos ya tienen las comodidades. Después del horario de oficina, no hay guardia en Alejandro Korn, por lo que tenemos que recurrir a San Vicente. Es un anhelo de los alejandrinos tener una guardia aunque sea nocturna”, aseguró el tesorero.
El baño del SUM también podrá ser utilizado por los vecinos cuando el resto de los sanitarios no estén habilitados. La idea de esta Asociación es continuar expandiéndose y sumar servicios, por lo que esperan la colaboración del Municipio y los vecinos para cumplir con esa meta.