San Vicente .: El 19 de octubre de 1949, el Gobierno de Juan Domingo Perón inauguraba el Hospital Subzonal de San Vicente, que años más tarde tomaría el nombre del médico Ramón Carrillo, uno de los artífices de la salud pública y gratuita en nuestro país. 70 años han pasado desde aquel día en que un gobernante decidió que San Vicente necesitaba tener un centro de salud de excelencia.
Muchos de los que vivimos en San Vicente tenemos infinidad de historias que han transcurrido en nuestro hospital. Muchos hemos nacido allí, hemos sido atendidos en sus consultorios u operados en sus quirófanos; y muchos, también, hemos perdido a nuestros seres queridos en él. Toda esta amalgama de recuerdos hace que tengamos un sentimiento de amor y pertenencia con nuestro querido “Ramón Carrillo”.
Este sábado, el Municipio de San Vicente recordó el 70° aniversario del nosocomio sanvicentino realizando una íntima ceremonia en donde se descubrieron varias placas alusivas y se realizó un reconocimiento a dos históricos médicos del hospital.
El acto estuvo encabezado por el intendente Mauricio Gómez, quien estuvo acompañado por el director del centro asistencial Cristian Bertolino, la presidenta de la Asociación Cooperadora Felisa Ponceta y miembros de su gabinete y autoridades del área de Salud municipal.
La ceremonia comenzó en el hall central del hospital, donde Gómez y Ponceta descubrieron dos placas conmemorativas por los 70 años. Luego se trasladaron a las salas 6 y 7, donde descubrieron sendas placas, homenajeando a los doctores José Furbatto y Domingo Cosentino, creadores de los servicios de Cardiología y Traumatología, respectivamente.