San Vicente .: Las jugadoras del Club Atlético Porteño Carla López, Guadalupe Montoro y Cecilia Farías fueron convocadas este mes para ser parte del Seleccionado Seven de Buenos Aires. “Sigan así y disfruten mucho. Nos llenan de orgullo”, afirmaron desde la institución sanvicentina.
Tras el ascenso y el campeonato logrado por el plantel femenino de mayores, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) convocó a unas 60 jugadoras de cada equipo participante del Torneo para las pruebas del Seleccionado bonaerense.
El pasado 8 de noviembre, URBA difundió quienes serían las 20 seleccionadas para formar parte del conjunto Seven que representará a la Provincia, entre ellas están López, Montoro y Farías. “Felicitaciones a las chicas. Sigan así y disfruten mucho. Nos llenan de orgullo”, destacó el “Teño” a través de sus redes sociales.
De acuerdo al programa difundido por URBA, las sanvicentinas participarán de los entrenamientos del plantel, que se realizaron el pasado 21 de noviembre y que continuarán este miércoles a las 21 en las canchas del Liceo Naval, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las chicas, junto con sus compañeras, se consagraron campeonas invictas y lograron el ascenso al faltar sólo una fecha para finalizar el Torneo URBA. “Somos nuevos en el campeonato. Nunca pensamos que, en tan poquito tiempo, íbamos a estar arriba de equipos con mucha más experiencia. Somos un grupo joven con algunas jugadoras de 23 años, por lo que puede seguir creciendo mucho más”, había adelantado el entrenador Patricio Giusti en diálogo con Al Sur.