San Vicente .: La noticia llegó el pasado sábado por la tarde. Los jugadores del equipo de newcom sanvicentino Los Nonos Juniors (LNJ) Hugo Regino, Juan Carlos Pérez y Aldo Llanos fueron convocados a la concentración de preselección para formar parte del equipo masculino +60 que representará a la provincia de Buenos Aires en el Torneo de Selecciones.
Las jornadas de entrenamiento se realizarán este sábado y domingo en la ciudad de Olavarría, donde la Secretaría de Deportes de ese municipio alojará a los deportistas de manera gratuita.
En ambos días, el plantel táctico conformado por los entrenadores María Maíz (Los Lobos de Olavarría), Juan Vicente (Los Dinos de General Belgrano) y Diego Ruíz (LNJ de San Vicente) observarán a los deportistas tanto en sistemas tácticos como en su técnica individual.
“Estoy contento. Es el reconocimiento al trabajo que venimos haciendo durante el año. También es un aliciente importante para los que jugamos y quienes ayudan en cada entrenamiento, en pos de seguir trabajando hacia un objetivo en común”, aseguró Regino en diálogo con Al Sur.
El jugador fue capitán del equipo durante los Juegos Bonaerenses y había sido convocado a esta instancia hace dos años atrás. Sin embargo, no pudo ir por problemas personales, por lo que esta nueva preselección se trató de una sorpresa. “No tenía expectativas sobre esto. El equipo tuvo un muy buen año, eso hace que uno rinda un poco más individualmente”, explicó.
Además de Regino, Llanos y Pérez, también están convocados Miguel Borghi, Luis Martel, Gabriel Rossato y Óscar Rivera (Lobos de Olavarría); Fernando Inchauspe, Alfredo Bermúdez, Daniel Finocchietto y Omar Mela (Dinos de General Belgrano); Adrián Iglesias y Hugo González (Halcones de Vicente López); Daniel Zabalza (Aguiluchos de Saladillo); Juan Carlos Ali (Correcaminos de Trenque Lauquen); Manuel Mato (Mar del Plata); Eduardo Armoa (San Nicolás); Antonio Yaworski y Roberto Villavicencio (Ramallo); y Omar Martínez (Fieritas de Tigre).
De estos diecisiete jugadores, quedarán selecciones quienes conformarán el equipo que representará a la provincia de Buenos Aires en el Torneo de Selecciones, una oportunidad que despierta no pocas expectativas en entrenadores, deportistas y autoridades de la Federación Bonaerense de Voleibol.
Regino consideró que lo más importante es reunir experiencia para luego trasladarla al grupo, que crece cada día más. “Soy consciente que en mi posición hay grandísimos jugadores pero me va a servir para poder mejorar”, asintió.
“Hoy se está plasmando un proyecto encabezado por nuestro técnico, con ayuda del área de Deportes municipal y los más de treinta integrantes del equipo. El crecimiento es constante. Este año se formó el equipo + 50, el cual intervino en la Liga Metropolitana y salió campeón invicto, sin haber perdido ningún set. Esto sirve de mucho porque son los sucesores de esta hermosa historia que se empezó a escribir hace algunos años”, destacó Regino.
El sanvicentino, por otro lado, agradeció a Los Nonos, los sponsors, al Municipio, Ruíz y a su familia, entre quienes está su esposa Mabel, que también es parte de Los Nonos. “Todos nos apoyan. Gracias infinitas”, subrayó.
Por su parte, Ruíz aseguró a Al Sur que la elección de los representantes será “difícil y compleja”. “El nivel es muy alto y hay una excelente calidad de jugadores. Es un momento muy lindo y especial para mí como técnico y para todos convocados”, puntualizó.