Alejandro Korn .: Esta semana, el intendente municipal de San Vicente, Mauricio Gómez, recorrió las obras del tendido eléctrico de alta tensión que la empresa Kioshi se encuentra realizando en la localidad de Alejandro Korn y que alimentará a la futura subestación San Vicente.. El 50 por ciento de la obra civil ya se encuentra terminada, adelantaron desde la empresa contratista.
La subestación eléctrica San Vicente, que se construirá en un predio cedido por el Sector Industrial Planificado Mixto (ubicado sobre el kilómetro 56 de la Autovía 6) va tomando forma, y desde la empresa Kioshi anunciaron que el 50 por ciento de la obra civil del tendido ya está terminada. Así lo anunció el ingeniero Pablo Reale, encargado de las tareas.
Como adelantáramos desde Al Sur, la empresa viene trabajando en dos grandes frentes: uno en la localidad de Glew y el otro en Alejandro Korn.
En el primero se está realizando el soterramiento de los caños que llevarán el cableado de alta tensión, y el posterior hormigonado. La obra comenzó en el barrio Parque Roma, donde se encuentra la subestación transformadora, se extendió sobre la calle Teniente Craig hasta la avenida Néstor Kirchner y –por esta- hasta la altura del barrio peronense San Roque.
El futuro tendido continuará por Kirchner hasta la altura del Country San Cyrano, donde continuará por un camino vecinal hasta encontrarse con el segundo frente de trabajo, en el barrio La Esperanza, en Alejandro Korn.
Gómez recorrió estas obras, que se desplazaron sobre la calle Florencio Parravicini/Pablo Podestá hasta la avenida Presidente Perón y por esta hasta San Pedro, donde actualmente se encuentran trabajando.
El tendido continuará por la zona rural hasta la Ruta 6, donde en los próximos meses comenzarán a construir la subestación propiamente dicha, según adelanto el propio Gómez en varias ocasiones a este medio.
Reale también explicó que el tendido de alta tensión no será totalmente subterráneo. Solamente irá bajo tierra en las zonas pobladas, mientras que en el sector rural será aéreo.
El ingeniero en jefe de Kioshi adelantó que en las próximas semanas comenzarían con el cableado en los sectores donde ya finalizó el soterrado de los caños de PVC, por lo que se estima que, en los próximos meses ya estará terminado todo el tendido. “De las obras que tenemos por parte de la empresa EDESUR, esta es la que tiene mayor prioridad, ya que la subestación tiene que estar finalizada este año”, afirmó Reale.
Desde el Municipio son muy optimistas y estiman que a más tardar en septiembre de este año, la planta transformadora ya estará en funcionamiento.
En diálogo con Al Sur, el jefe comunal sanvicentino afirmó estar muy entusiasmado luego de visitar los trabajos. “Esta es una obra en la que venimos insistiendo desde el mismo momento en que asumimos el gobierno y cada vez estamos más cerca de que se concrete”.