Abasto | El sanvicentino Gastón Iansa terminó en la octava posición en la final de la décima fecha del calendario oficial del TC Mouras, en un fin de semana que le fue esquivo -por distintas circunstancias- aunque sigue liderando la general con buena diferencia de puntos.
Las cosas no anduvieron bien para el piloto del Canning Motorport, porque en los entrenamientos los números no eran los habituales para el Chevrolet 55, más allá de un buen segundo tiempo en el primer entrenamiento, pero los números se fueron para arriba en las restantes dos salidas.
La clasificación lo encontró en el octavo puesto, pero el propio piloto señaló que la elección de la goma nueva no fue del todo buena para la performance de la Chevy, lo que lo hizo un poco más lento que lo habitual, privándolo de avanzar en el clasificador.
Un cambio en las nuevas cubiertas impactaron negativamente en el Chevrolet del Canning Motorsport.
Iansa terminó cuarto en la segunda serie, que fue ganada por Benjamín Ochoa, con un auto contundente, y quien se perfilaba como principal rival en el campeonato por el buen fin de semana que tuvo a bordo de su Ford Falcon 111, ganado de punta a punta la final del domingo.
En la final, largando desde la mitad del pelotón, el Misil de San Vicente salió a buscar a sus rivales, hasta que un trompo en la vuelta 5, lo dejó sin chances de ir a la caza del lote de los punteros cuando marchaba en la quinta colocación.
De todas maneras, se las arregló para volver a la cinta asfáltica y cruzó la meta en la octava posición, sumando puntos para mantenerse arriba de todo, a falta de una fecha para concluir la etapa regular, y encarar los play off finales en la Copa Coronación en la que ya está clasificado, junto a Ochoa, Bernasconi, Dianda, Biagi, Jakos, Rasetto, Santilli Pazos, Cifre y Provens.
No fue un buen fin de semana para Iansa pero sigue manteniendo la punta del torneo del TC Mouras.
Cabe destacar que Iansa al estar puntero del torneo con 394 puntos, y de mantenerse en el ese lugar al término de la fecha 11, recibirá 15 puntos para el comienzo de la Copa de Oro, mientras que los restantes 11, lo harán sin puntos, salvo los obtenidos por el bonus de ganador. Segundo marcha Benjamín Ochoa (Ford) con 349.5 unidades; terceros, Felipe Bernasconi (Torino) y Marcos Dianda (Dodge) con 339; y quinto Santiago Biagi (Dodge), con 334.5.
Es importante remarcar que el piloto que logre alzarse con el campeonato 2024, pasará al TC, máxima categoría del automovilismo argentino, debiendo realizar previamente un año en la categoría TC Pista, lugar que Iansa tiene asegurado por haber logrado el campeonato del TC Pista Mouras 2023.
La próxima fecha, cierre de la etapa regular, se disputará el 1 de setiembre próximo, seguramente en el circuito platense, aunque aún no ha sido confirmado por la ACTC. Una semana después, Iansa participará en la segunda edición de la Carrera de los 200 pilotos del Turismo Nacional, a bordo de su Ford Focus del equipo Crucianelli. Será en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), donde se llevará a cabo un gran evento solidario cuya entrada general será sin cargo, a cambio de un alimento no perecedero.