Concepción del Uruguay | El piloto sanvicentino, Gastón Iansa, se sacó la mufa de encima y se quedó con el premio mayor de la octava fecha del calendario oficial del TC Pista 2025, en una definición 100% Misil a dos vueltas para el final. Fue un domingo de película, saliendo segundo en su serie y ganando la final en la anteúltima vuelta.
Puesto 22 en el primer ensayo; Puesto 8 en el segundo; Puesto 9 en la clasificación; Puesto 2 en su Serie y Puesto 1 en la Final que se corrió en el circuito entrerriano, fueron los números del Misil de San Vicente, Gastón Iansa, que volvió con todo al podio del TC Pista. Y nada menos que con Celeste, su pareja, y con Teo el hijo de ambos, para festejar este primer podio en la antesala del Turismo Carretera donde correrá en 2026.

El Chivo 55 del Canning Motorsport volvió a las andadas.
Desde la segunda fila, detrás de Dianda (Dodge) y Chansard (Toyota), Iansa hizo una carrera perfecta, sin sobresaltos, ni ansiedad por llegar adelante, manteniéndose en el tercer puesto mirando el espejo para saber por donde venía Abdala, pero sin perderle mirada a Chansard, que no tenía una marcha del todo segura, hasta que cometió un error y Gastón no perdonó a falta de 6 vueltas para el final.
El resto fue una cacería al Dodge de Marco Dianda que venía experimentando una pérdida de tenida de cola en una de las curvas del trazado, que era donde más lo presionaba el Misil de San Vicente, hasta que faltando 2 vuelta, de tanto presionarlo, lo obligó al error arrebatándole el primer puesto de manera pensada y precisa, para cruzar la meta en el primer lugar.
Lo que vino después fue mucho más lindo, porque Celeste y Teo, su familia, subieron al podio para festejar su primer 1 en el TC Pista con Gastón, el piloto que vuelve a poner el nombre de la ciudad y el distrito de San Vicente a nivel nacional, como ya lo hizo en 2016, cuando fue Campeón del Turismo Pista Clase 1, y en 2023 y 2024, cuando se coronó en el TC Pista Mouras y en el TC Mouras, siendo el primer piloto bicampeón dentro de las categorías escuela de la ACTC.

El festejo con quienes preparan el auto en el Canning Motorsport.
“Le agradezco mucho a todo el equipo, que confió en mi un año más. Era un 2025 donde había que llegar a una categoría nueva, con dos títulos bajo el brazo y había que demostrar lo contundente que estábamos. Hoy quizás el Chevrolet no estaba en su mejor momento, pero teníamos que intentar con lo que teníamos y conversar el ritmo. No podíamos ir rápido como ellos, pero por suerte se nos dio” señaló el piloto de San Vicente al término de la carrera.
Con 223 puntos, el Misil de San Vicente trepó del puesto 11 al puesto 7 en la tabla general, detrás de Joaquín Ochoa y Nicolás Moscardini, ambos con 227 puntos; Thomas Richiardi con 236.5; Gaspar Chansard con 242.5; Rodrigo Lugón con 253.5 y Marco Dianda, con 261 puntos en la cima de la general.
El próximo compromiso para Iansa en el TC Pista será el 10 de agosto en San Juan Villicum, pero, según dejó entrever el propio piloto, podría darse un reingreso al Turismo Nacional Clase 3, que correrá su fecha en Oberá el 3 de agosto próximo, pero aún no hay nada confirmado.
Antes, el 19 y 20 de julio, será parte de los 200 kilómetros del Turismo Carretera 2000 corriendo como piloto invitado de Bernardo Llaver (Honda) en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.