San Vicente | Luego del trago amargo en el debut del nuevo Ford Focus en el Turismo Nacional el pasado fin de semana, el piloto sanvicentino se cambió el chip y puso viento en popa para afrontar la tercera fecha del TC Pista Mouras, que se correrá este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras, en la localidad platense de Abasto, muy cerca de San Vicente.
Es por eso que, debido a la actualidad del Misil en la categoría; y a la cercanía del circuito platense, se espera gran cantidad de afluencia de sanvicentinos en las gradas del autódromo, que lucirá como nuevo luego de la repavimentación de más de 3.500 metros de su cinta asfáltica.
Gastón Iansa logró ganar las dos primeras carreras del TCPM: la primera en Concepción del Uruguay, donde solo le faltó ganar la Pole Position de la Clasificación; y la segunda en el circuito pampeano de Toay, donde sumó puntos por todos lados, y lidera las posiciones en solitario con 92 unidades.
El Chevrolet número 55 del equipo JP Carrera le vino como anillo al dedo al sanvicentino, que a pesar de no poder realizar las pruebas correspondientes antes de la primera fecha, superó con creses el desafía que tenía por delante.
El viernes comenzará la tercera fecha con dos entrenamientos (9.40 y 14.15), que no serán transmitidos en vivo. El sábado a las 10.25 realizará el primer entrenamiento; a las 13.20 correrá la clasificación; y a las 17.30, las series (todo transmitidos a través de la plataforma MotorPlay). El domingo a partir de las 11.40 se correrá la gran final, con la transmisión en vivo de la Televisión Pública.
El Chevrolet número 55 del JP Carrera es el más ganador de la temporada del TCPM. El equipo de Cannig apostó por el sanvicentino y, hasta ahora, todo va viento enpopa.
El cambio de día de la series (habitualmente se corren el domingo por la mañana) y del horario de la final del domingo, se debe a la disputa de la primera fecha del campeonato de las TC Pick Up y TC Pista Pick Up, que habitualmente corren con el TC Mouras, TC Pista Mouras y la Fórmula 3 Metropolitana.
El Roberto Mouras
Para llegar al circuito desde San Vicente hay que tomar por Ruta 6 con rumbo a la ciudad de La Plata. En el Cruce de Etcheverry hay que bajar a la Ruta 2 a la izquierda, con rumbo a la ciudad de Berazategui. A 9,5 kilómetros desde Etcheverry, a la izquierda, se encuentra la entrada al autódromo madre de la categoría.
El circuito posee una recta de casi 1.000 metros que en la últimas competencias ha sido utilizada como tal porque en los primeros tiempos de este circuito, el Turismo Carretera utilizaba una chicana en la mitad del sector. Como punto positivo, este autódromo es uno de los más seguros de la Argentina debido a que sus vías de escape son muy amplias y además está construido en un terreno muy plano.
El atractivo principal y sector clave es la salida a la recta y el cruce al final de la misma. Luego hay que transitar prolijo los mixtos internos para volver bien parado a la larga recta que deposita en el curvón.
Actualmente se realizó un trabajo de reasfaltado en las dos últimas curvas antes de la recta opuesta y un sector de esta, beneficiando el andar de los vehículos y la chance de bajar los tiempos de vuelta en cada una de las categorías.