Abasto | Gastón Iansa, a pesar del susto del final, tuvo otro fin de semana casi perfecto desde que incursiona en el TC Pista Mouras, dentro de la estructura del JP Carrera, ganando puntos importantes para afianzarse en el liderazgo del campeonato, luego de haber sido segundo en la clasificación y en la serie, muy parejo en los dos entrenamientos, y primero en la gran final de la fecha nueve.
La primera gran emoción se dio en la primera vuelta cuando Iansa fue por fuera en el curvón del Mouras para quedarse con la punta de la carrera, ganándole de mano a Thomas Pozner, en otra maniobra de sobrepaso cargada de tensión, pero con la categoría a la que Iansa nos tiene acostumbrados.
Algunos desparramos y un auto parado en la pista obligaron la entrada del Auto de Seguridad, pero el relanzamiento fue en fila india, y no a la par, por lo que el sanvicentino puedo manejar esa situación con comodidad, acelerando bien para seguir en la punta sin el asedio de Pozner.
Los fantasmas volvieron cuando en la vuelta ocho Iansa avisó por radio que tenía (o sentía) un problema en un neumático delantero. De hecho, venía perdiendo rendimiento respecto de Pozner, por lo que de inmediato se encendieron todas las alarmas en el box del JP, y en cuestión de segundos, ya estaba todo listo para hacerlo entrar y cambiar el neumático.
En la vuelta 10, el Misil recibió por radio la confirmación de que los tiempos estaban bien, pero Iansa ya había tomado la decisión de seguir hasta el final, pero cuidando el auto para garantizar la llegada a la bandera a cuadros. Y así fue, con Thomas Pozner en el segundo lugar y con Santiago Biagi en el tercer escalón del podio
Gastón Iansa obtuvo ayer su quinto triunfo en la temporada del TC Pista Mouras y es líder absoluto con 330 puntos.
Luego de la vuelta de honor el Chevrolet 55 fue recibido en la zona de premiación por decenas de fanáticos que le siguen profesando su cariño y admiración a este joven carismático, técnico, enorme piloto, pero, sobre todo, buena persona.
Con este triunfo Iansa suma 330 puntos, seguido por Thomas Pozner (Dodge) con 308; luego, a medio punto, viene Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet) con 307, 5; Benjamín Ochoa (Ford) con 289 unidades; Santiago Biagi (Dodge) con 282, y Marco Dianda (Dodge) con 278, en los primeros seis lugares de la tabla general.
La próxima cita del TCPM será el 16 de julio, en el mismo escenario, pero esta vez con la variante de la chicana ubicada antes del curvón del trazado platense.
Respecto del Turismo Nacional Clase 3, donde Iansa necesita recuperar terreno o, al menos, que no se le rompa el auto para poder aspirar a recuperar puntos, el desafío será el domingo 9 de Julio, Día de la Independencia, en Concepción del Uruguay.