Alejandro Korn | Esta mañana se puso en marcha la nueva configuración de circulación vehicular en la zona aledaña a la estación Alejandro Korn, tendiente a agilizar el tránsito en el lugar. Cómo había ocurrido el año pasado, las primeras horas de la nueva disposición se tornó caótica, pero con el pasar del tiempo, los inspectores de tránsito fueron acomodando la situación.
Cambios
Los micros que procedan desde la zona de Guernica (líneas 404, 200, 79 y 51) deberán ingresar por Independencia y girar a la izquierda por Brasil hasta Carola Lorenzini. Las paradas de estos colectivos están ubicadas en Lorenzini entre Brasil y San Martín, tramo en el que está prohibido estacionar (ambas manos). Luego continuarán el recorrido por San Martín hasta Independencia, y de allí a su destino.
Los autobuses que procedan desde San Vicente (líneas 404, 200, 79 y 51) ingresarán al ejido de la estación por Sagarra y tendrán que girar a la izquierda por San Martín, lugar donde estarán ubicadas las paradas. Luego continuarán hasta Independencia, donde tomarán a la derecha hasta su destino final. En San Martín, desde Lorenzini/Sagarra hasta Independencia no se podrá estacionar en ninguna de las dos manos.
Zoonosis comenzó a castrar animales en forma totalmente gratuita.
Un dato que no se había dado a conocer es que los micros de modalidad Local, tendrán otro recorrido. Circularán por Boulevard de Mayo y al llegar al Mástil, girarán a la izquierda por Mitre/Independencia hasta Brasil, tomarán a la derecha hasta Lorenzini. Las paradas del servicio local (líneas 388,435 y 503) estarán ubicadas en la dársena sobre la mano izquierda de Lorenzini.
Seguramente, en las próximas horas comenzarán las quejas de los comerciantes. Antes lo hacían porque los colectivos no pasaban más por San Martín y ahora –seguramente- lo harán porque no se puede estacionar sobre esta arteria y Lorenzini. En San Vicente se ha tomado como costumbre que toda la actividad gire en torno al comercio y no en beneficio de toda la población.