San Vicente | A través de un comunicado, la Municipalidad de San Vicente anunció la implementación de operativos de control de tránsito, dirigidos especialmente a motovehículos que circulen fuera de la reglamentación vigente, es decir más del 80 por ciento de los que lo hacen por calles sanvicentinas.
“Desde la Secretaría de Protección de Ciudadana, Dirección de Tránsito, estamos llevando adelante la tarea de implementar y fortalecer de los operativos de control vehicular en todo el distrito. Intensificaremos la verificación, principalmente, en los motovehículos en miras de detectar los que se encuentran fuera de la reglamentación establecida o causen ruidos molestos, así como también, a las y los conductores que no posean la documentación necesaria y actualizada”, reza parte del comunicado.
Esta medida era pedida a gritos por muchos vecinos que veían como, principalmente jóvenes, habían tomado por asalto las calles, circulando con motos antirreglamentarias y realizando todo tipo de ruidos molestos ante la pasividad de policía e inspectores de tránsito.
“Continuamos trabajando para garantizar la seguridad vial, es por esto que los vehículos fuera de regla serán retenidos y se restituirán a los usuarios, previo pago de las multas y accesorios, sólo con la presentación de la documentación pertinente y con las piezas homologadas perfectamente instaladas. Por otro lado, se hacer saber que los caños de escapes antirreglamentarios serán retenidos y se procederá a la compactación de los mismos para evitar que vuelvan a circulación”, continúa el comunicado.
Si bien el informe no especifica cuándo comenzarán los operativos, todo el mundo espera que sea pronto.
La comunicación municipal finaliza con una serie de recomendaciones para las personas que transitan en motocicletas. Para circular deben llevar la documentación actualizada del vehículo y la del conductor (cédula, seguro, registro); casco bajo normativa vigente; caño de escape homologado,; espejos retrovisores; patente legible, normalizada y sin aditamentos; todas las luces funcionando.