San Vicente | Durante la jornada de ayer, la Secretaría de Protección Ciudadana municipal, en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, llevaron a cabo nuevos operativos de prevención, que comprendieron el control vehicular y la verificación de la documentación de los vehículos y los conductores.
Durante los controles se retuvieron un total de 21 motocicletas y un automóvil; y se retuvieron diez licencias de conductor por faltas reglamentarias de los vehículos y por anomalías en el estado de estos.
Los operativos se realizan en forma sorpresiva e itinerante en distintos puntos del distrito. Ayer se realizaron en avenida Presidente Perón y calle 1° de Mayo; y en avenida 9 de Julio y avenida Sarmiento, en el centro sanvicentino. En Alejandro Korn, las intercepciones se realizaron en avenida San Martín y Carola Lorenzini.
«Este es un trabajo diario que venimos haciendo para poder intensificar los operativos de prevención en las calles de nuestro distrito. De manera conjunta con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y las fuerzas policiales, coordinamos las diferentes acciones que se realizarán de forma periódica, con el objetivo de prevenir y disuadir el delito”, consideró el intendente Nicolás Mantegazza.
“Nuestro objetivo es ampliar y fortalecer la presencia de efectivos en las calles y trabajar en el cuidado de cada ciudadano de San Vicente”, completo el jefe comunal sanvicentino.
El pasado 10 de enero, la Municipalidad de San Vicente anunció la implementación de operativos de control de tránsito, dirigidos especialmente a motovehículos que circulen fuera de la reglamentación vigente.
“Desde la Secretaría de Protección de Ciudadana, Dirección de Tránsito, estamos llevando adelante la tarea de implementar y fortalecer de los operativos de control vehicular en todo el distrito. Intensificaremos la verificación, principalmente, en los motovehículos en miras de detectar los que se encuentran fuera de la reglamentación establecida o causen ruidos molestos, así como también, a las y los conductores que no posean la documentación necesaria y actualizada”, establecía el Municipio en el comunicado.
La comunicación municipal finaliza con una serie de recomendaciones para las personas que transitan en motocicletas. Para circular deben llevar la documentación actualizada del vehículo y la del conductor (cédula, seguro, registro); casco bajo normativa vigente; caño de escape homologado; espejos retrovisores; patente legible, normalizada y sin aditamentos; todas las luces funcionando.