Domselaar | Ubicado sobre el kilómetro 58 de la Ruta Provincial 210, en la localidad sanvicentina de Domselaar, el Castillo Guerrero ofrece la oportunidad de conocer, a través de una visita guiada, la historia de Felicitas Guerrero de Alzaga. Este lugar fue construido por su familia, en su honor, tras su trágica muerte..
Los administradores de este emblemático lugar anunciaron que a partir del pasado domingo, retomaron los servicios de visita guiada, para que los visitantes puedan conocer el lugar y conocer parte del vivo relato de lo acontecido allí dentro de la propia voz de sus descendientes.
A través de los años, y con la historia viva mantenida por los integrantes de la familia Guerrero, el castillo domselaarense ha sido un punto de referencia para los vecinos de San Vicente y la zona y un gran atractivo histórico, cultural y turístico para quienes quieren explorar los secretos e intimidad de la joven dama porteña, nacida en 1844 y fallecida trágicamente en 1872.
Felicitas fue una de las mujeres más influyentes de su época, heredera de una cuantiosa fortuna a la muerte de su esposo, el célebre Martín de Alzaga y sus dos hijos. Los celos y la violencia de un joven despechado truncaron su vida en pleno apogeo de su belleza, naciendo de esa manera la leyenda y el mito que rodea su recuerdo, llenando de misterio el desenlace de su vida y las fantasías que aún hoy despierta su figura.
La visita
El servicio ofrece una visita guiada por el interior y exterior del castillo, una construcción que se caracteriza por su estilo francés, reliquias, antigüedades, además de antiguas pertenencias de la familia. Una vez finalizada la visita, se brindará también, tiempo libre para recorrer por cuenta propia el lugar y poder tomar fotos y disfrutar del interior del castillo o del parque.
La cita será todos los domingos a partir de las 15.30 horas y las reservas se hacen solamente por Whatsapp, al número 11 7613-6158. El costo de la entrada es de 700 pesos para adultos; 300 para menores de 4 a 12 años; mientras que de 1 a 3 años ingresarán gratis. Las visitas no se suspenden por mal tiempo.