Paraná | Gastón Iansa terminó en el puesto 13, la tercera final del Turismo Nacional Clase 3, remontando 28 puestos desde el fondo del pelotón, volviendo a meter un carrerón desde la retaguardia, luego el abandono forzado en su serie.
El fin de semana había comenzado con buenos números para El Misil, en cuanto a los entrenamientos y a la clasificación, pero fue en la batería uno, donde todo lo hecho se cayó a pedazos cuando en la primera vuelta, una serie de toques antideportivos, sobre todo el de a Werner, provocaron la rotura del semieje del Ford Focus 55, que lo obligó a desertar de la competencia cuando aún no se había completado el primer giro, con Iansa en segundo lugar y con serias posibilidades de hacer la pole. “Me rompieron” dijo Gastón por la radio a los miembros del GC Crucianelli Competición.
Trabajando a destajo, los mecánicos lograron remplazar la pieza rota para poner el auto en pista, pero desde el fondo del pelotón, en la largada de la final que se corrió en el trazado de la ciudad entrerriana de Paraná.
El resto es parte de la historia que solo este piloto puede escribir cuando las papas queman, sacando los remos y yendo hacia adelante sin guardarse nada.
En ese contexto, en la vuelta número cinco, el de San Vicente ya estaba 29 y seguía su frenético avance (sin autos que abandonaran delante de él) hasta trepar al puesto 15, donde si hubo un par de deserciones por delante, y finalmente reclasificado en el puesto 13.
El próximo compromiso de Iansa será el 23 de abril cuando corra el TC Pista Mouras en La Plata.
Está claro que el auto fue contundente, y así lo marcaron los indicadores del fin de semana, con tiempos de punta, que lamentablemente no pudieron hacerse valer durante la final por la mala maniobra de Werner que, dicho sea de paso, fue recargado solamente con dos puestos por maniobra peligrosa contra el auto 55 de Iansa.
El próximo compromiso de peloto de sanvicentino en esta categoría será el 7 de mayo en Concordia; mientras que por el TC Pista Mouras, donde encabeza la tabla del campeonato, deberá correr el 23 de abril en el Roberto Mouras de La Plata.