San Nicolás | En la jornada de ayer se disputó la octava fecha del calendario oficial del Turismo Nacional, en la que Gastón Iansa logró cruzar la línea de sentencia en el undécimo lugar, a 2 milésimas de entrar en el top 10, luego de haber largado en el puesto 40 por fallas mecánicas en su serie.
Decir que, una vez más, fue el auto el que lo alejó de los puntos, es una obviedad, porque es lo que volvió a pasar, y esta vez a segundos de comenzar la primera serie, cuando el auto se quedó sin tracción a causa de la rotura de la caja de velocidad, por lo que debió ser remolcado con asistencia en pista, haciendo que lo penalizaran y deba partir desde el cajón 40 de la grilla de la final.
Lo bueno es que la desazón no pudo con el piloto de San Vicente, que esperó paciente el trabajo del Equipo Crucianelli para reemplazar esa pieza mientras se corrían las tres series, para llegar a la posibilidad de largar desde el fondo de la extensa grilla de partida.
Desde que se apagaron las luces del semáforo largador, Iansa comenzó a hacer un gran trabajo, superando de a dos autos por vuelta, metiendo un gran ritmo de carrera, y cuidando al máximo el auto, intentando no herir al Focus, y evitando roces innecesarios que lo retrasaran en la remontada.
Cuando la final promediaba la mitad de carrera, el sanvicentino, a pura muñeca y concentración, ya estaba en el puesto 17, y seguía avanzado en el clasificador sin cometer errores y evitando los errores ajenos para seguir trepando como lo venía haciendo.
Faltando 4 vueltas, Carducci y Leonel Sotro se le metieron debajo, cuando Iansa se pasó en el frenaje de una de las curvas, pero “El Misíl” controló el derrape y recuperó un lugar ante el Ford Focus de Leandro Carducci, cuando ya estaba en el puesto 12, para encarar las últimas vueltas tratando de darle caza al VW Vento de Sotro, cruzando la meta a tan solo 2 milésimas de entrar al puesto 10, en la carrera que se llevó “el volador” Julián Santero.
Cualquier comentario que hagamos sobre el talento de este piloto, es una repetición de lo que hemos escrito tantas veces, cuando decimos que “si la máquina está, él también está”.
Lamentablemente Gastón Iansa no pudo largar en la serie y nunca sabremos en que puesto hubiese largado la final, si el auto no se rompía. Solo sabemos que largó desde el puesto 40, superó a 29 autos en pista y llegó en la posición 11. Todo lo demás, queda a la libre interpretación de nuestros lectores.