Alta Gracia | Gastón Iansa no tuvo un buen comienzo con su nuevo Ford Focus en el inicio del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3, cumpliendo un fin de semana para el olvido, debido a los diversos problemas mecánicos que lo hicieron abandonar cuando promediaba la final.
Los inconvenientes en la bomba de nafta no lo dejaron hacer un buen entrenamiento, tampoco clasificar, y mucho menos hacer una buena serie, como el piloto de San Vicente lo hubiera querido hacer. Sobre todo, por esa carga de adrenalina que traía aparejado la presentación del equipo, el descubrimiento del auto nuevo y la ratificación de un año más en el Turismo Nacional.
De todas maneras, con el trabajo en boxes de todo el equipo Crucianelli DG MotorSport, se hicieron varios cambios y diferentes puestas, pero las cosas no mejoraban y las pruebas iban pasando, al igual que las chances de conseguir puntos.
Vale recordar que Iansa estaba muy ansioso por estrenar su nuevo Ford Focus, después de un largo año de espera, por lo que todas las miradas estaban puestas en el funcionamiento del auto, a sabiendas que arriba tiene un piloto de grandes condiciones para llevarlo bien arriba.
Iansa largó la final en la posición número 30, un lugar muy extraño para un piloto que siempre pelea arriba, cuando la máquina está bien, y al cabo de 6 vueltas llegó a estar en el puesto 22 en una buena levantada superando a 8 autos en el Oscar Cabalén de Córdoba, hasta que el Focus dijo basta, faltando 5 giros para el final.
A barajar y dar de nuevo. El próximo fin de semana tiene la tercera fecha del TCPM en La Plata; y el 12 de marzo, la segunda del TN en Río Gallegos.
Al cabo de las 20 vueltas, Leonel Pernía (Ford Focus) fue el ganador de la prueba, seguido por Andres Jakos (Toyota Corola) en una lucha tremenda, pero limpia y muy atractiva. El tercer escalón del podio fue para Jonatan Castellano con Chevrolet Cruze.
La próxima presentación del TN, será el 12 de marzo en Río Gallegos, por lo que habrá un buen tiempo para poder resolver los problemas que presentó el Focus 55 del Misil de San Vicente.
La semana próxima el compromiso para el sanvicentino será en la ciudad de La Plata cuando salga a defender la punta del TC Pista Mouras, que lo tiene como único líder de la Categoría, con dos triunfos consecutivos manejando el Chevrolet del JP Carrera.
El Misil de San Vicente había ganado en el inicio del campeonato del TCPM en Concepción del Uruguay; y había repetido en el circuito Provincia de la Pampa de la localidad de Toay. La cita 3 de la categoría se realizará este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras, en la localidad de Abasto, en donde terminaron los trabajos de repavimentación de 3.500 metros.