Rosario | «Vamos Carajo, Iansa llegó a la Clase 3» se lo escuchó decir a Gastón Iansa en la transmisión de la TV Pública, de la octava fecha del Turismo Nacional (TN), una vez que su Toyota Corolla 155 vio la bandera a cuadros. Segundo triunfo en ocho carreras, que lo catapulta a la sexta colocación en el campeonato y a ser el mejor debutante en la categoría este año.
Después de un comienzo complicado en el torneo, vinieron las buenas para el piloto del “Tito” Bessone Toyota Racing, que ganó su primera carrera en la clase mayor del TN justo en la mitad del campeonato, en Concordia, Entre Ríos; y repitió ayer, en la octava fecha, cerca de ahí, en Rosario.
Y lo hizo en forma magistral. Realizó una buena clasificación en día sábado (sexto lugar), permitiéndole largar la tercera serie del domingo desde el segundo cajón, oportunidad que no desaprovechó, tomando la punta y –a fuerza de dos récords de vuelta- logró que la suya fuera la serie más rápida de las tres. Esto le valió largar desde la primera posición en la gran final.
Y la ganó de punta a punta, casi sin despeinarse. Solamente la pasó mal cuando Leonel Pernía –tras una excelente maniobra- lo superó en una de las curvas, pero el piloto de Ford se pasó de largo, pudiendo el sanvicentino recuperar la primera posición, que no largó hasta la bandera a cuadros.
“Este es un circuito que me gusta mucho” le había dicho Gastón a Al Sur Web antes de viajar para Rosario. Esta carrera quedará grabada en la retina del sanvicentino por siempre, ya que además de marcar su segundo triunfo en la categoría, marco la vuelta del público a una carrera de TN tras la declaración de la pandemia, a principios de 2020.
La segunda carrera ganada por Iansa en la Clase 3 lo transforma en el debutánte más ganador de la temporada.
Su compañero de equipo, Julián Santero, sigue manejando a “gusto y piacere” el campeonato, liderándolo con 243 puntos; a más de 60 unidades viene Carlos Javier Merlo, también con un Corolla (180 puntos); tercero viene Facundo Chapur, con un Ford Focus y 168 unidades. Iansa, que antes de Rosario marchaba en la duodécima colocación con 97 puntos, ahora lo hace en la sexta colocación con 136 unidades.
Esto, además, lo reafirma como el mejor debutante dentro del campeonato Río Uruguay Seguros.
Aunque falta la confirmación final y oficial, la próxima competencia se llevará a cabo el fin de semana del 18 y 19 de septiembre en la provincia de La Rioja.