San Vicente | El sábado pasado por la noche, un grupo de jóvenes que se encontraban violando la cuarentena por el coronavirus, vandalizaron un comercio del centro sanvicentino, provocando destrozos en la marquesina y robando artefactos eléctricos.
Se trata del comercio “Lácteos Mi Viejo”, ubicado en avenida 25 de Mayo y Belgrano, en la misma manzana que el Palacio Municipal sanvicentino y a escasos 250 metros de la Comisaría Primera. Tras cortar cables eléctricos de la marquesina, los delincuentes robaron todas las lámparas LED.
San Vicente | Cinco delincuentes asaltaron y golpearon a un comerciante y su familia.
Si bien no se trata de un caso importante con respecto a las pérdidas económicas, la gravedad radica en la poca seguridad reinante y en la casi nula presencia policial en las calles. El hecho fue descubierto recién al otro día por el propietario del lugar, Ignacio Contreras.
Al Sur Web dialogó con Contreras, quien contó “esto se veía venir porque estos jóvenes estuvieron tomando cerveza en la esquina hasta cerca de las 23 horas, cuando nos retiramos del negocio”. Actualmente se encuentras ampliando el local, por lo que trabajan hasta tarde.
Lo más curioso ocurrió el domingo por la noche, cuando los mismos vándalos se encontraban “dando vueltas” en cercanías del local y Contreras llamó a la Policía. Cuando el patrullero llegó al lugar, los uniformados no quisieron identificar a los jóvenes ni advertirles que estaban violando la cuarentena impuesta por el Gobierno. “Simplemente se fueron”, aseguró el comerciante.
La seguridad en San Vicente está diezmada, y los delincuentes lo saben. Los pocos móviles y personal con el que cuentan las comisarías y el Comando de Patrullas es insuficiente, como también lo es el compromiso de muchos agentes del orden.