San Vicente | Esta madrugada se desató un voraz incendio en un local de pizzería y rotisería ubicado en la calle Larrea, a metros de Sargento Cabral, y frente al hospital Ramón Carrillo de San Vicente. El siniestro produjo pérdidas materiales totales, y se extendió al depósito de un comercio vecino. Si bien las llamas no alcanzaron a un grupo de departamentos linderos, una mujer tuvo que ser rescatada con principio de asfixia.
El hecho se produjo aproximadamente a las 3.30 de esta madrugada cuando, cuando –se estima- se produjo un cortocircuito en una heladera de un comercio dedicado a la venta de comida y helados. Pronto el fuego arrasó con las instalaciones de la pizzería y se extendió a un depósito lindero, perteneciente a una casa dedicada a la venta de sanitarios.
En la parte trasera de la pizzería se encuentra un edificio con tres departamentos, que también sufrió los embates del fuego. Si bien las llamas no lo alcanzaron, el intenso calor y el humo provocaron la rotura de los vidrios, que impedían rescatar a una mujer que se encontraba en uno de los apartamentos.
El rápido accionar del oficial de policía Paulo Arias, junto al vecino Oscar Ganzero, lograron rescatar a Evelin Villarreal (19) realizando un boquete en la pared trasera de la vivienda, ya que las llamas y el intenso calor impidieron ingresar por la puerta de entrada. La joven se encontraba ilesa, pero fue atendida en el nosocomio local ya que había aspirado humo.
Las pérdidas en la casa de comidas fueron totales. También existe otro comercio afectado por las llamas.
En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de bomberos, pertenecientes a los cuarteles de San Vicente y Alejandro Korn. También se solicitó la presencia de peritos, para establecer como se desencadenó el incendio, aunque las primeras pericias indican que se habría iniciado en una heladera de la casa de comidas. Además de Bomberos, participaron personal del Comando de Prevención Comunitario (CPC) y del hospital Carrillo.