Alejandro Korn | El Municipio de San Vicente avanza en la consolidación del acceso a la casa propia, generando suelo para construir y garantizar nuevas viviendas familiares, como las que se comenzaron a construir en Alejandro Korn, con el desarrollo municipal denominado “Barrio Parque Altos del Miriní” poniendo en valor los barrios Villa Coll y La Esperanza.
Este proyecto urbanístico consta de nueve manzanas con 200 terrenos, que se ejecuta en articulación con el Instituto de la Vivienda del gobierno de la provincia de Buenos Aires, y el municipio de San Vicente, que es el responsable de la ejecución y fiscalización del programa, que surge de la compensación del desarrollo inmobiliario “Solares de Korn”, mediante la Ley de Hábitat, al igual que sucedió con los terrenos del barrio Papa Francisco.
El Barrio Parque Altos del Miriní se encuentra ubicado en Sargento Cabral entre Castelar y Avellaneda.
Este nuevo programa de viviendas, que se encuentra muy avanzado, nació en 2023 con la firma de un nuevo convenio con el gobierno provincial para la construcción de 200 viviendas, con 3 prototipos de diseño de 55 a 60 metros cuadrados cada uno, con 2 habitaciones, baño y living comedor. Se estima que la obra podría finalizar a fines del 2025. El complejo se encuentra ubicado en la calle Sargento Cabral entre Castelar y Nicolás Avellaneda, en Alejandro Korn.
Esta nueva iniciativa, que se concreta con el acompañamiento del gobierno de Axel Kicillof, requirió de un arduo trabajo de gestión, encabezado por Mantegazza, primero para conseguir la tierra, mediante la Ley de Suelo, y luego para gestionar las líneas de financiamiento para que los nuevos vecinos puedan acceder a sus nuevos hogares con planes flexibles y a largo plazo.
Como es habitual, el proceso de adjudicación se hará a través del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires que, llegado el momento, abrirá las inscripciones y el procedimiento de suscripciones, a través del municipio de San Vicente.