Alejandro Korn | El pasado 6 de enero, los Reyes Magos llegaron para 40 familias del distrito, que recibieron de manos del jefe comunal Nicolás Mantegazza, las llaves de lo que –a partir de ahora- serán sus nuevos hogares, en el barrio Empalme San Vicente, en Alejandro Korn.
Este barrio fue construido desde cero por la actual administración municipal, en terrenos que pertenecían al Polideportivo Padrea Carlos Mugica. Se encuentra emplazado sobre las calles Camino Real al Este, Independencia al Oeste, San Miguel del Monte al Norte y la nueva calle Eduardo Báncora al Sur.
Ya fueron entregadas las posesiones de 150 viviendas, de 500 que componen este nuevo barrio alejandrino.
Mantegazza, acompañado por la secretaria de Gestión Descentralizada, Daniela Lasalle, el secretario de Obras Públicas, Néstor Fernández, la presidenta del concejo deliberante, Anahí Vázquez, la secretaria de gobierno, Paula Pereyra, y otros funcionarios, entregó las llaves a 40 familias, que tomaron posesión para iniciar los trabajos preliminares.
Empalme representa uno de los logros más importantes de la gestión de gobierno, al recuperar un proceso que quedó trunco en 2014, reactivándose en 2019. La recuperación de este barrio, comenzó con la construcción de 300 viviendas enmarcadas en el Plan Federal, a las que se sumaron las 200 restantes pertenecientes al Programa Casa Propia, todas del gobierno Nacional.
El barrio está compuesto de 16 manzanas y 500 viviendas con servicios esenciales.
La obra incluye el asfaltado del Camino Real, la principal arteria que cruza frente al nuevo barrio, con doble calzada de hormigón y bulevar central entre la Ruta 21 y San Miguel del Monte; la pavimentación –también con hormigón- de San Miguel del Monte entre Ruta 210 y Camino Real, y la construcción de cordón cuneta con consolidado pétreo en San Miguel del Monte entre Camino Real e Independencia; y ésta entre San Miguel del Monte y América.
El barrio contará además con los servicios esenciales como cloacas, redes de agua corriente, gas, luz eléctrica e iluminación LED, además de obras pluviales complementarias que ya han sido ejecutadas, para evitar los anegamientos. También la empresa ABSA construyó en las inmediaciones una estación de bombeo para el servicio de cloacas y la provisión de agua corriente.