San Vicente | El Gobierno municipal de San Vicente continúa brindando soluciones habitacionales a vecinos que tengan su domicilio permanente en el distrito de San Vicente, a través de la entrega de lotes con servicios en el barrio Papa Francisco; y viviendas en el barrio Empalme San Vicente, en Alejandro Korn.
En sendos actos, el intendente municipal Nicolás Mantegazza hizo entrega de los últimos 60 lotes en el barrio ubicado en cercanías de la Ruta Provincial 6, entre los barrios La Pradera de Alejandro Korn, y Santa Inés de San Vicente. La entrega se concretó este viernes en el mismo barrio, donde los adjudicatarios ya construyen sus viviendas.
En el barrio Empalme se entregaron siete nuevos títulos de propiedad a vecinos sanvicentinos.
Con esta entrega, la Comuna ya completó el cupo de los 720 lotes con servicios, el emprendimiento más importante encarado por el ex Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en donde el Municipio local aporta las tierras, y el Estado nacional aportaba los fondos.
“Nuestra prioridad de garantizar el acceso a la casa propia nos permitió compartir esta entrega de lotes con más de 60 familias, trabajadores de la educación y del servicio penitenciario, quienes ahora pueden planificar su vida en un hábitat digno”, expresó Mantegazza.
Por otra parte, el jueves por la tarde, en el Barrio Empalme de Alejandro Korn, siete familias obtuvieron el contrato de adjudicación y acta de posesión, para que pronto puedan mudarse e instalarse a sus respectivas viviendas. En este barrio se construyeron un total de 500 viviendas a través del programa Reconstruir, con el cual se construyen 300 viviendas del Plan Federal, en parte del predio del Polideportivo Municipal Padre Carlos Mugica, a las cuales se les agregaron 200 viviendas más, pertenecientes al programa Casa Propia.
En los barrios Villa Coll y La Esperanza se contruye el barrio Altos de Miriní, con 200 casas.
Mientras tanto, la Comuna avanza en la consolidación del acceso a la casa propia, generando suelo para construir y garantizar nuevas viviendas familiares, como las que se construyen Alejandro Korn, con el desarrollo municipal denominado “Altos del Miriní” poniendo en valor una zona histórica de la ciudad, en los barrios Villa Coll y La Esperanza.