San Vicente | Esta mañana, las noticias que llegaron del laboratorio encargado de analizar los hisopados realizados en San Vicente, no fueron de las mejores. Cinco nuevos casos se sumaron a los 12 que informábamos hace unas horas y ya son 17 los casos en este distrito.
Tres de estas personas pertenecen al sistema de Salud municipal y el cuarto es un familiar de uno de estos. Los cuatro tienen sintomatología leve y se recuperan en sus hogares. El quinto es un trabajador municipal que se contagió en el hospital Carrillo y que por sus síntomas se encuentra internado en el Hospital de la Cuenca Alta, en Cañuelas.
Intendentes le piden fondos a Kicillof para mitigar la crisis por el coronavirus.
Por estas horas hay un total de 17 casos confirmados, de los cuales 2 se encuentran internados en el hospital regional de Cañuelas. Otros 14 se encuentran recuperándose en sus hogares. Recordemos que el sábado pasado se produjo el deceso de Silvio Cufré, uno de los contagiados.
La estadística se completa con 72 estudios que dieron negativo y con 14 que aún esperan el resultado del hisopado.
Desdoblamiento
Este mediodía, la cartera de Salud municipal anunció que ampliará el sistema sanitario en San Vicente, realizando un desdoblamiento de los servicios médicos, entre el nosocomio sanvicentino y los consultorios del Centro de Jubilados ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 269, en la ciudad cabecera.
Si bien no se aclaró, esto obedecería a la gran cantidad de contagiados de COVID-19 que se registraron en el centro de salud sanvicentino, donde ahora solo se atenderán patologías infecciosas, estados febriles y casos sospechosos de coronavirus.
En el Centro de Jubilados se realizarán vacunaciones, control a embarazadas, atención pediátrica y el médico clínico. Estos cambios comenzarán a operar a partir de mañana.