Guernica | El Municipio peronense emitió ayer un nuevo parte epidemiológico que da cuenta de un nuevo caso de coronavirus en el ámbito de ese distrito. Desde hace varios días, la Comuna endureció los controles sobre personas que ingresan desde otros distritos.
Con este nuevo caso, Presidente Perón presenta 6 infectados con COVID-19 y continúa siendo uno de los distritos con menos infectados de la región.
Si bien el parte es bastante escueto con respecto al estado de salud de éste y demás infectados, se completa con la estadística general: hay 111 casos descartados (negativos), un recuperado y seis personas que esperan los resultados de los hisopados.
COVID-19 | Intendentes de la región aunaron criterios con respecto al aislamiento social.
Endurecen controles
Desde hace varios días, la Secretaría de Seguridad peronense junto a fuerzas policiales vienen realizando operativos de control en las dos principales entradas al distrito: Ruta 210 y avenida Néstor Kirchner (Cruce de Numancia); y Ruta 210 y calle Viena (Cruce El Roll).
La premisa es controlar el ingreso y egreso de personas sin el permiso oficial de circulación, aunque se han labrado actas por otro tipo de infracciones de tránsito y hasta se han secuestrado una buena cantidad de vehículos.
Lo peculiar de estos controles es que las personas que no cuentan con el permiso para circular, son devueltas a su lugar de origen. Más de 300 automovilistas tuvieron que regresar, al igual que otro tanto de pasajeros que utilizan el transporte público.
Además, se labraron infracciones por falta de documentación necesaria para circular, y hasta se secuestraron cerca de 20 vehículos por faltas graves.