San Vicente .: A partir de marzo, la Sociedad Rural de San Vicente (SRSV) comenzó la entrega de las placas del sistema de identificación de tranqueras “S.O.S Rural”, que permitirá geolocalizar los campos con un mapa digital interactivo para que patrullas, bomberos y unidades de emergencia puedan mejorar su capacidad de respuesta. La colocación de estas numeraciones es obligatoria y puede gestionarse a través de la entidad ruralista.
S.O.S Rural fue reglamentado por decreto para identificar con una numeración a las tranqueras de los establecimientos de esa zona del distrito, que den aviso por urgencias y alertas médicas, policiales, bomberos y Defensa Civil. La iniciativa también comprende un mapa interactivo digital en el cual estarán georreferenciados los campos con sus coordenadas y el código del inmueble.
En total 68 placas fueron entregadas, lo que constituye un 18,7 por ciento de lo proyectado en esta primera etapa, informaron desde la SRSV. El objetivo es entregar y colocar unas 364, que serán distribuidas por la institución. Además relevarán e inscribirán a los productores que no hayan sido incluidos en esta etapa.
Las entregas fueron realizadas en simultáneo con la campaña de vacunación, en la cual asesoraron a los productores sobre cómo instalarlas en sus tranqueras de manera obligatoria.
Por otro lado, los datos recabados ya por el mapa interactivo fueron administrados por esa institución al Municipio, el Hospital Ramón Carrillo, la Policía, Defensa Civil y Bomberos, a través de una reunión que realizaron hace algunas semanas en el Centro de Monitoreo Municipal.