Guernica .: Autoridades del Municipio de Presidente Perón y de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) recorrieron esta semana el avance de la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que permitirá extender el servicio a miles de vecinos. La Comuna solicitó la colocación de grupos electrógenos en los puntos de bombeo y nuevas obras.
Esta nueva planta está en ejecución y se complementará con la que funciona en la actualidad, lo que permitirá el tratamiento de efluentes de unos 40 mil vecinos más, estimó el Municipio. La obra tiene un presupuesto de casi 47 millones de pesos, financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.
Durante la recorrida, el intendente Aníbal Regueiro estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Cristian Richetti, con quien mantuvo una charla para el arribo de nuevos proyectos para el distrito.
Por otro lado, Regueiro y los miembros de su Gabinete presentaron a autoridades de AySA el reclamo de muchos vecinos que padecen el desborde de algunos tramos de la red cloacal cuando hay cortes de electricidad. Para revertir esa problemática, solicitaron la colocación de grupos electrógenos en cada uno de los puntos de bombeo de la red y nuevas obras.