San Vicente .: La Comisión de Hacienda y Legislación del Concejo Deliberante de San Vicente tratará un proyecto de ordenanza para crear identificaciones “llamativas” que indiquen qué comercios del distrito (que aún no cerraron sus persianas) cuentan con habilitación. El objetivo es garantizar a los vecinos de que el local al cual ingresaron cumple con todas las normas sanitarias.
El proyecto 6.493, presentado por el concejal de UNA, Gastón Lodigiani, plantea la creación de un sticker de identificación en colores llamativos y distinguidos por rubro, con dimensiones que permitan visualizarlo con rapidez, para indicar qué comercios cumplen con todas las reglamentaciones.
Deberá visibilizarse, además, el nombre del lugar, el número de habilitación y un código QR que incluya toda la información correspondiente. El sticker se entregará con la habilitación y, en caso de sancionarse la ordenanza, los comerciantes tendrán un plazo de seis meses para cumplirla.
Esta medida persigue dos funciones: tutelar al usuario sobre qué locales cumplen con todas las normativas; y reconocer a los comerciantes que llevan a cabo esa tarea, lo que “limitará la competencia desleal” y “evitará informaciones engañosas” que hacen que los vecinos cometan “errores involuntarios”.
“Poder contar con todos los comercios en regla da un valor agregado al distrito, tanto para los vecinos como para quienes lo visitan en forma esporádica”, sostuvo Lodigiani en su proyecto.