Guernica .: Un joven de 20 años protagonizó un insólito robo de un colectivo de la Línea 385 de la Empresa San Vicente (SAT), que estaba estacionado en la estación férrea de la localidad de Glew, en Almirante Brown. Intentó escapar con la unidad por la Ruta 210 pero fue capturado por la Policía en un barrio de Guernica.
El hecho ocurrió el pasado domingo a metros de la estación de trenes de Glew. El joven Matías Robledo, de 20 años y oriundo de Guernica, se habría subido a la unidad y aprovechando que el chofer Héctor Pérez no se encontraba, se marchó con el colectivo.
Una vez realizado el robo, el chofer dio aviso a la Policía sobre el delincuente, quien intentó escapar por la Ruta 210 hacia la localidad de Guernica. Las fuerzas de seguridad implementaron un operativo cerrojo y dieron con el colectivo, que se trasladaba a alta velocidad, colisionando con un auto en Glew y otro colectivo -de la línea 404- en Guernica, según detallaron a Al Sur fuentes policiales.
Los agentes alcanzaron a la unidad en RP 210 y Chaco, en Guernica, donde Robledo bajó del colectivo e intentó escapar entre las viviendas del barrio. Sin embargo, fue detenido y está bajo custodia en la Comisaría Séptima de Glew.
El Departamento Judicial de Lomas de Zamora ordenó la incautación del coche, que no posee cámaras de seguridad. Su chofer, en tanto, salió ileso del incidente. La causa fue caratulada como “robo y hallazgo de automotor”.
Participó del operativo personal de la Policía Local de Glew, Comisaría Primera de Presidente Perón y el Comando de Patrullas de ese distrito.