San Vicente .: En total 14 nadadores y nadadoras de Marea Roja participaron del Torneo de Natación Proyección 2020, realizado el pasado sábado en Parque Olímpico de la Juventud. El natatorio sanvicentino conquistó seis podios y sumó expectativas para lo que será el desempeño de los jóvenes en los Juegos Bonaerenses 2019.
Los sanvicentinos fueron invitados por la Federación de Natación de Buenos Aires, quien convocó a deportistas promocionales y libres para competir en crol, espalda, pecho y mariposa. El certamen se desarrolló con más de 800 competidores e instituciones deportivas, en el Parque Olímpico de la Juventud, complejo multidisciplinario de alto rendimiento emplazado en Parque Roca y construido bajo estándares del Comité Olímpico Internacional.
“Quedar entre los 20 primeros es súper importante porque en algunas pruebas había que competir con más de 100 nadadores”, explicó a Al Sur el director y entrenador de Marea Roja, Juan Carlos Fallesen. Además aseguró que este año tuvieron un mejor desempeño que los anteriores, una señal de que edición tras edición están superándose.
Los lugares en el podio fueron logrados por Melani García (segunda en mariposa y libre; y tercera en espalda – categoría 16 años), Patricia Galeano (segunda en mariposa y séptima en libre – categoría mayores), Nicolás Padró (primero en espalda, quinto en libre y séptimo en mariposa – categoría 14 años) y Francisco Fallesen (tercero en libre, sexto en espalda y mariposa – categoría 17/18 años).
En representación de San Vicente, también compitieron Victoria Correira que logró el 10° puesto en libre, el 13° en espalda y el 16° en pecho (categoría 11 años); Carolina Ceragioli con un 4° puesto en libre, 5° en espalda y 10° en mariposa (categoría 17/18 años); Brisa Romero con un 8° lugar en pecho y dos 18° en mariposa y libre (categoría 14 años); y Manuela Cañete con una 4° posición en espalda y novena en libre (categoría mayores).
Además participaron Julián Constantino que logró un 16° puesto en pecho, 16° en mariposa y 25° libre (categoría 14 años); Leonel Arozarena un 20° lugar en espalda, 26° en pecho y 29° en libre (categoría 14 años); Julián Ramos una 4° posición en espalda, 5° en libre y 16° en espalda (categoría 16 años); Alonso Díaz un 5° lugar en pecho y 10° en mariposa (categoría 17/18 años); Joaquín Ceragioli un 13° en espalda y mariposa; y 10° en libre (categoría 17/18 años) y Federico Daffunchio un 5° en pecho y 10° en mariposa (categoría mayores).
Con estos excelentes resultados, el entrenador de Marea Roja expresó que hay muy buenas expectativas sobre el desempeño de algunos jóvenes en la nueva edición de los Juegos Bonaerenses 2019. Antes, los nadadores deberán superar la instancia local –en la cual se medirán con los de Neptuno- y el regional ante otros municipios de la zona XVII.