San Vicente .: El intendente Mauricio Gómez firmó un acuerdo con el gerente General de PlataBus, Eduardo Accomasso, para que retomen el servicio regular de colectivos desde el distrito de San Vicente hacia la ciudad de La Plata. El recorrido lleva casi dos años sin ser cubierto por una empresa de transporte de pasajeros, lo que ocasionó un grave perjuicio para vecinos y vecinas que debían viajar a diario a la ciudad de las diagonales.
A partir de los próximos días, la ruta será cubierta por PlataBus en reemplazo de El Rápido Argentino, como había hecho hasta finales de 2017, para dar solución a la falta de frecuencia de transporte disponible entre San Vicente y La Plata.
El retorno del servicio era uno de los reclamos más reiterados por los sanvicentinos, ya que debían optar por otras alternativas más costosas como viajar hasta Brandsen en colectivo y realizar el trasbordo hacia La Plata o en tren hasta Avellaneda y continuar con el servicio hacia La Plata.
Las empresas que sí se hicieron cargo del recorrido fueron las de combis particulares, cuyos precios de los pasajes eran insostenibles para una rutina diaria.
Como consecuencia de estos inconvenientes, los vecinos y vecinas elevaron cartas dirigidas al Ministerio de Transporte, gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, pero ninguna fue respondida. Además recolectaron firmas en distintos puntos del distrito y a través de las redes sociales.