Alejandro Korn .: La operadora ferroviaria Trenes Argentinos confirmó que comenzaron el pasado fin de semana con los trabajos de renovación de la vía, que consisten en la colocación del nuevo balasto de piedra, durmientes de hormigón y rieles. Esta obra se extenderá por los próximos seis meses con servicios limitados entre las estaciones férreas de Glew y Alejandro Korn durante sábados y domingos.
En diálogo con Al Sur, voceros de la empresa indicaron que la obra comenzó el 13 de abril e incluye la renovación de pasos a nivel, tareas hidráulicas, trabajos en las estaciones y renovación de la superestructura de una de las vías (descendente) desde el kilómetro 30 al 40, en el trayecto entre Glew y Alejandro Korn.
La ejecución de la obra requerirá la utilización de maquinaria pesada sobre las vías, por lo que Trenes Argentinos modificó el cronograma habitual para sábados y domingos, con el objetivo de afectar a la menor cantidad de pasajeros posibles.
Cada sábado, el servicio entre Glew y Alejandro Korn se prestará hasta las 12.10, por lo que quedara limitado desde Plaza Constitución hasta la estación de trenes de la localidad browniana. El domingo no habrá trenes durante toda la jornada mientras que el lunes se reestablecerán en el horario habitual. Este esquema se repetirá durante los próximos seis meses con cambios que comunicarán con antelación, según adelantó la operadora ferroviaria.