Guernica .: La presidenta de la Sociedad Italiana Tricolore, Norma De Ninno, fue galardonada con la Orden de la Estrella de Italia (Ordine Della Stella D´Italia, en su idioma original) y nombrada como “cavalliere” por el Gobierno de ese país. La distinción fue otorgada por su esfuerzo en difundir la cultura italiana y sus principales valores en la localidad de Guernica.
“Estoy muy contenta. Esto es para todos, no sólo para mí. Yo trabajo para la sociedad”, resaltó la mujer en diálogo con Al Sur. La titular de la Sociedad Italiana Tricolore de Guernica había recibido la noticia hace dos semanas. La ceremonia se realizó el pasado martes, en la cual las autoridades del Consulado le entregaron un diploma y la Orden.
De Ninno fue distinguida por su ardua labor en la institución, que tiene como objetivo difundir la cultura italiana y sus principales valores: la familia, la hospitalidad, el respeto a las tradiciones y a sus personas mayores.
La Orden de la Estrella es una condecoración de la República Italiana y es entregada por decreto a todos aquellos ciudadanos del país, residentes o extranjeros, que contribuyan a enaltecer y construir la cultura y sociedad. “En la Sociedad Italiana, estamos contentísimos y brindamos por esto”, señaló De Ninno.