San Vicente .: Esta mañana debería haberse llevado a cabo la segunda sesión ordinaria de julio en el Concejo Deliberante (HCD) de San Vicente, pero inexplicablemente, los concejales del oficialismo, más Jorge Massatti, Andrés Lorusso y Adriana Boccalandro no dieron el quórum necesario para sesionar.
“No había ningún proyecto controvertido para tratar, por eso no nos explicamos porque no bajaron al recinto, siendo que casi todos estaban en el edificio”, explicó la concejal Anahí Vázquez (Unidad Ciudadana).
“Necesitábamos aprobar un proyecto para declarar el 2 de agosto el Día de Defensa de la Escuela Digna y Segura, pero no le pudimos dar el tratamiento», aseguró la edil, quien consideró además que, “más allá de la desidia que el gobierno municipal demuestra con respecto a la cuestión educativa, este proyecto no representaba una situación difícil para el Ejecutivo”.
“Fue una falta de respeto por parte de los colegas que no bajaron al recinto para con los representantes de los gremios docentes que estuvieron presentes desde hora temprana”, sumó Vázquez.
Esta sesión debía haberse realizado el martes de la semana pasada, pero por el fallecimiento del padre de la edil Claudia Ramos, se había postergado para hoy.
El lunes de la semana pasada había ingresado una nota firmada por los ex concejales Carlos Laguzzi y Juan Rioyo para que se investigue a un emprendimiento asentado en la localidad de Domselaar, dedicado a la extracción de tosca, una actividad prohibida en este distrito. Tal vez esta sea la causa del faltazo.
En la misiva presentada, Laguzzi y Rioyo piden que se aclare el funcionamiento de una tosquera en Domselaar, siendo que esa actividad está prohibida a través de la ordenanza 3169, promulgada en 1999 por la entonces intendenta Brígida Malacrida.
Además pidieron que se explique porqué el año pasado, el HCD derogó por 45 días esa ordenanza para abrir un registro de empresas que quisieran explotar ese rubro. “Llamativamente no se publicitó ese registro y solamente se presentó una sola empresa, vinculada a la familia Cantó”, subrayó Laguzzi consultado por Al Sur Web.
“Entre gallos y medianoche hicieron este ‘traje a medida’ para la familia Cantó y ahora no quieren dar la cara”, criticó.
En el caso de no haber una sesión extraordinaria en el medio, la próxima ordinaria se va a realizar el 7 de agosto, donde le darán visibilidad a este tema.