Mar del Plata .: Ayer finalizaron las finales de los Juegos Bonaerenses (JJBB) en la modalidad Adulto Mayores, donde San Vicente estuvo presentes con dos disciplinas. Coreografía pop, a través de las chicas del Gimnasio MAIV; y el vóley adaptado (newcom), encarnado en el conjunto Los Nonos Juniors.
Coreografía
Las integrantes del Gimnasio MAIV presentaron su coreo el viernes en la etapa clasificatoria. Con unos de los gimnasios del Estadio Minella acondicionado para la ocasión, San Vicente compitió contra Coronel Suárez, Pergamino, Villa Gesell, Magdalena, Bolívar, General Rodríguez y San Miguel.
Con la misma coreografía presentada en la etapa regional, Alejandra Izarriaga, Graciela Chulman, Alicia Prada, Gladis González, María Paz Rossi y Cristina Genes deleitaron a un público y aun jurado que aplaudió de pie el baile de pañuelos verdes, celestes y violetas. San Vicente clasificó junto a Coronel Suárez, Pergamino y General Rodríguez.
El sábado temprano tuvo lugar la final entre estos cuatro equipos, más los cuatro de la primera serie: Almirante Brown, General Viamonte, Zárate y Tandil. Nuevamente el Gimnasio MAIV, dirigidos por Humberto Russo, recibió el aplauso de pie del jurado y de todo el público que había colmado las gradas.
Tanto la etapa clasificatoria como la final tuvieron mucho glamour y colorido, y un ida y vuelta entre la organización y las participantes que, entre presentación y presentación no perdieron la oportunidad de bailar entre ellas.
Finalmente, Coronel Suárez se quedó con la medalla de oro, mientras que San Vicente obtuvo la de plata y General Viamonte la de bronce. También hubo una mención especial para los participantes de Merlo, de los cuales cinco superaban los 80 años de edad.
Desde la inclusión de esta disciplina en los JJBB, San Vicente logró un tercer puesto (año 2018 con Las Panteras) y un segundo (año 2019 con Las Ladies). Esperemos que el año que viene vuelvan con la tan ansiada medalla dorada.
Como en cada año en el que participó, Los Nonos Juniors fueron uno de los animadores del torneo, logrando una nueva medalla para San Vicente. El equipo dirigido por Mariano Pizzi tuvo una fase de grupo sin fisuras, ganando los tres encuentros que le tocó jugar, sin perder un solo set. Así pasaron San Nicolás, Dolores y General Viamonte.
Los Nonos alistaron a Mario Kaulen, Horacio Cantó, Juan Carlos Pérez, Aldo Llanos, Ricardo Soler, Norma Quilici, Patricia Palermo y Zulma Lucero. Todos los encuentros los disputó en la cancha 2 del Centro de Educación Física N° 1.
El sábado por la mañana derrotaron a Coronel Suarez en los cuartos de final, pero por la tarde no pudieron con el muy buen equipo de General Belgrano, ganador del torneo 2018. Pero no todo estaba perdido: el domingo jugarían por el tercero y cuarto puesto ante los locales, General Pueyrredón.
Ante un gimnasio colmado, San Vicente venció en dos set corridos (parciales de 15-8 y 15-11) al conjunto marplatense, quedándose con la medalla de bronce del torneo 2019.
Taba
Raúl Peralta había clasificado en el regional para participar de la gran final del “Mardel”, pero un problema de salud lo dejó afuera de la competencia.
La delegación sanvicentina se alojó en el Hotel Castelmar y emprendió su regreso a la ciudad cabecera del distrito el mismo domingo por la tarde.