Domselaar .: Esta semana, el Gobierno Municipal de San Vicente comenzó a darle solución a un reclamo de años de vecinos de Domselaar, que se veían afectados por el depósito de vehículos secuestrados por la policía, que eran acopiados en un terreno lindero a la subcomisaría de la localidad de Domselaar. Una empresa comenzó con la compactación de los vehículos y, en una semana, el predio quedará totalmente liberado.
Esta problemática comenzó varios años atrás, cuando la policía comenzó a acopiar los vehículos productos de secuestros judiciales en ese terreno, que pertenece a un vecino caracterizado de la localidad. Los autos eran depositados sobre la calle, por lo que se decidió pedir en comodato ese solar para que los vehículos no obstruyeran la vía pública.
Pero en Argentina casi todo es “provisorio para siempre”, y la montaña de autos, camionetas, camiones y motos comenzó a crecer y, con el pasar de los años, el lugar se convirtió en un verdadero criadero de roedores y otras alimañas.
Por una decisión del intendente Mauricio Gómez, distintas áreas municipales comenzaron a negociar con el Ministerio de Justicia de la Nación una solución para el problema, y luego de algunos meses llegó la solución.
En la jornada de ayer, una empresa privada comenzó a realizar el compactado de vehículos que luego serán transportados a su destino final. Durante el comienzo de las tareas estuvo presente el jefe comunal sanvicentino, quien estuvo acompañado por su Jefe de Gabinete Federico Cantó, el Delegado Municipal Raúl Rolandi y autoridades policiales como el Jefe Departamental Christian Pérez, el Jefe Distrital Javier Esquivel y el subcomisario de Domselaar Fabián Núñez.
Se estima que los trabajos se extenderán por una semana, ya que hay más de 200 vehículos y la empresa encargada de las tereas, compacta alrededor de 30 autos por día.
Hace unos meses atrás se había tomado la misma decisión en la localidad de Alejandro Korn, donde la policía utilizaba el estacionamiento de la Unidad Académica Almafuerte para acopiar los vehículos que eran secuestrados en distintos procedimientos.
Esperemos que también se le dé una pronta solución al depósito de autos ubicado en la llamada “Posta de San Vicente”, sobre la calle Gobernador Vergara, cerca del cementerio de San Vicente. Ese lugar había sido expropiado por el senador provincial (mc) Antonio Arcuri para convertirlo en un centro cultural, pero el gobierno municipal de Daniel Di Sabatino lo cedió en forma provisoria para acopiar los vehículos que estaban frente a la comisaría local. Ya sabemos en que terminó.