Guernica | Esta mañana, personal de la Secretaría de Servicios Públicos municipal junto al área de Maestranza, comenzaron a realizar el hidrolavado de la fachada del Palacio Municipal peronense. En esta etapa, se limpiará la parte externa, la cual hacía muchos años que no se le realizaba mantenimiento.
Una de las primeras medidas tomada por la jefa comunal Blanca Cantero fue la puesta en valor del ámbito del edificio municipal, donde se colocaron plantas ornamentales y se realiza una reestructuración visual en las oficinas de atención al público.
Después de mucho tiempo, también comenzaron a verse a los trabajadores municipales realizando limpieza en calles y paseos públicos de la ciudad. Barrido de cordones, recolección de ramas y otros residuos y corte de pasto en plazas y paseos fueron los trabajos realizados en estos primeros seis días de gobierno.
La semana pasada también hubo intensos operativos del área de Tránsito municipal con el objetivo de reordenar el estacionamiento, sobre todo en el caótico centro guerniquense. También se habla, aunque no fue confirmado oficialmente, de una campaña para que las remiserías cumplan con las ordenanzas que regulan ese servicio.
En ese distrito, como en San Vicente, muchas remiserías no cumplen con las normativas vigentes, como el seguro y la edad de los vehículos, la limpieza de los mismos y el lugar de estacionamiento privado, para no alterar los lugares públicos de aparcamiento.
Sin dudas, se va a tener que trabajar mucho para poner en valor a una ciudad, que hacía mucho tiempo no se le hacía nada.