CABA | El intendente sanvicentino Nicolás Mantegazza mantuvo una reunión con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para avanzar en la firma de convenios de futuras obras para el distrito. El encuentro se produjo ayer por la tarde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El jefe comunal sanvicentino y el exintendente del partido de General San Martín coincidieron en la necesidad de poner en valor la obra pública en los municipios, para comenzar a sanear el déficit provocado en los últimos años.
El Municipio de San Vicente planea forestar varios puntos del distrito.
«Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de Alejandro Korn, Domselaar y San Vicente, y este primer paso dado con el Ministro Katopodis es una muestra tangible de cuál es el camino que queremos seguir» señaló Mantegazza luego del encuentro en la sede ministerial.
El distrito sanvicentino no ha recibido obra pública de importancia en la última década, salvo la pavimentación de la avenida Rivadavia entre Aristóbulo del Valle y la Ruta 58, en la ciudad cabecera. El resto solamente fueron parches.
Mantegazza ha recibido rutas y caminos en estado calamitoso. El paso de camiones de gran porte ha destruido la traza de Rivadavia, que se ha convertido en un lugar peligroso para transitar; la avenida Presidente Perón entre el Cruce del Cementerio (San Vicente) y el camping de ASIMRA (Alejandro Korn) muestra grandes roturas en las losas que ya han impactado negativamente en muchos vehículos; las rutas 6 y 210 son otra muestra de la falta de mantenimiento de Vialidad Provincial que, solamente emparcha pero no va a fondo.
Esperemos que este sea el comienzo de una relación fructífera entre los gobiernos Nacional y Municipal, que de concretarse, redundará en beneficio de los vecinos.