San Vicente | Luego del fracaso de las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV) y el Municipio, por la renovación de contratos de 52 personas, uno de los gremios municipales decidió en una asamblea, apostarse frente al Palacio Municipal hasta que se resuelva el problema.
El sindicato conducido por Mauricio Romano reclama que se “debe reincorporar” a estos trabajadores, mientras que desde el Ejecutivo consideran que no se los despidió, sino que no se les renovó el contrato. Por eso hoy, en una asamblea que participaron los trabajadores en conflicto, se decidió tomar medidas de fuerza.
Mantegazza se reunió con el Director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
Estas consisten en apostar una carpa frente al edificio municipal y mantener una vigilia de 8 a 14, hasta que el Ejecutivo decida rever la situación de los exempleados.
La medida la llevan adelante la comisión directiva del STMSV, los cesanteados, delegados gremiales y algunos afiliados que no trabajan en ese horario, por lo que –hasta el momento- la decisión gremial no afecta los servicios que brinda la Comuna en todas sus áreas.
“Por el momento vamos a protestar así, pero si vemos que desde el Ejecutivo no nos dan respuestas satisfactorias, las medidas irán escalando”, aseguraron desde el gremio.